jueves, 8 de agosto de 2019

Tomates rellenos . Receta fácil para tomar en frío


Si me preguntas qué es lo que más me gusta de la huerta de verano sin duda te diré que los tomates. Sólo el aroma que se desprende al cortarlos es un auténtico placer para los sentidos. En una simple ensalada con un poco de aceite de oliva y sal ya están deliciosos. Hoy vamos a complicarnos más -tampoco demasiado- para prepararlos con un relleno muy fresco especial para el verano y sin necesidad de encender la cocina



Ingredientes (para cuatro personas)



- 4 tomates
- 1 lata grande de atún
- 4 hojas de lechuga
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- zumo de medio limón
- sal



Preparación:



Lavamos los tomates. Cortamos una rodaja por la parte donde están las hojas y reservamos. Vaciamos la pulpa de los tomates con cuidado de no romperlos, para ello podemos utilizar un cuchillo de punta fina,  recortamos el perímetro del tomate por dentro y después hacemos unos cortes transversales, por último retiramos la pulpa con una cuchara. Dejamos los tomates boca abajo y la pulpa en un escurridor con un poco de sal para que pierda el agua.
Lavamos las hojas de lechuga y cortamos en juliana. Pelamos el aguacate, retiramos el hueso central  pinchando lo con un cuchillo, cortamos en dados y rociamos con el jugo de limón para que no se oxide.
En un bol mezclamos la lechuga, el aguacate y el tomate. Eliminamos el aceite de la lata de atún y añadimos al resto. Por último mezclamos la mayonesa con el ketchup y mezclamos con el resto de ingredientes.
Presentamos los tomates con el relleno y la tapa que habíamos reservado a un lado.




Curiosidades:


Los tomates además de estar muy buenos y de admitir multitud de preparaciones son una auténtica fuente de salud: contienen vitamina C que protege la piel contra los efectos del sol; licopeno, un carotenoide que que evita la degradación celular actuando como antioxidante y antiinflamatorio; ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y su alta proporción de fibra que provoca sensación de saciedad;  su consumo facilita la digestión sobre todo cuando se toma crudo.... Para saber más acerca de las propiedades de los tomates podéis pinchar en este enlace: En plena temporada de tomates descubre por qué el tomate no debe faltar en tu dieta
Aquí os dejo otra receta en frío con el tomate como protagonista: Timbal de atún y tomate 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

1 comentario: