Esta tarta es, ante todo, muy refrescante y con un intenso sabor a fresa digno de los amantes de esta fruta.  Como  no necesita horno, en un momento podemos preparar esta estupenda tarta de fresones para disfrutarla en buena compañía.
Tarta refrescante de fresones con gelatina

Ingredientes:

Para la base:

– 10 galletas
– 3 cucharadas de mantequilla derretida

Para la tarta:

– 250 g de fresones
– 200 ml de nata
– 250 g de queso cremoso
– 5 cucharadas de azúcar
– 1 sobre de cuajada
– un poco de leche para disolver la cuajada
– 1 sobre de gelatina de fresa
Tarta refrescante de fresones con gelatina


Preparación:

Trituramos las galletas con una picadora o, si no tenemos, las introducimos en una bolsa y las aplastamos con un rodillo o algo similar. Mezclamos las galletas con la mantequilla que hemos derretido previamente durante unos minutos en el microondas. Formamos una pasta y cubrimos con ella la base de un molde con aro desmontable. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Lavamos los fresones en agua fría y les retiramos la parte verde -es conveniente dejarla la parte verde mientras las lavamos para que no pierdan sabor-  Cortamos por la mitad y dejamos escurrir.
Deshacemos la cuajada en un poco de leche fría. Ponemos al fuego la nata, el queso y el azúcar. Removemos y cuando comience a hervir añadimos la cuajada. Continuamos dando vueltas hasta que vuelva a hervir. Dejamos entibiar y colocamos los fresones por encima.
Preparamos la elatina pero con la mitad del agua que indica el envase, es decir, disolvemos los polvos de gelatina en medio vaso de agua hirviendo y, una vez disuelto, le añadimos medio vaso de agua fría. Vertemos la gelatina sobre los fresones y dejamos enfriar en el frigorífico. En cuanto endurezca la gelatina, retiramos el aro de nuestro molde y ya sólo nos queda disfrutarla.
Tarta refrescante de fresones con gelatina

Curiosidades:

El consumo de fresas y fresones es muy recomendado en verano ya que contribuyen a la hidratación del organismo por su elevado contenido en agua – supera el 90% –  Esto también las convierte en una de las frutas más ligeras y con menor aporte calórico.
Además de su exquisito sabor, las fresas son una fuente de salud. Por su bajo contenido en azúcares son muy recomendables para personas diabéticas. Son altamente diuréticas y antioxidantes ya que contienen cantidades considerables de vitamina C.
Si os apetece ver alguna receta más con fresas os dejo los siguientes enlaces:
Milhojas de fresas con nata
Brochetas de fresas, plátano y sandía

20 Comments

  1. Manoli Diaz 3 mayo 2016 at 18:43

    Que pinta Malena, se ve una auténtica delicia y sin gastar en el horno. Yo este año pensé que no iba hacer nada con las fresas porque se está pasando la temporada y en cuestión de semana y media ya llevo tres tartas, bueno una la repetí ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

  2. Nenalinda 4 mayo 2016 at 11:04

    Seguro que estaba deliciosa a mi vete poniendome un caxin por fi plis que en nada voy a comer y tengo el postre, de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

  3. mar 5 mayo 2016 at 07:59

    Holaaaaaa Inmaaa, tiene un aspecto delicioso! Qué buena y súper refrescante como bien dices.Un besazo

  4. Las Recetas de Malena 5 mayo 2016 at 17:00

    Ahora ya llegas tarde pero si me vienes a hacer una visita te aseguro que te tengo no un caxin sino un trozo bien grande.
    Un besiño Chus 🙂

  5. A´Punto 9 mayo 2016 at 19:38

    Esta fruta está en su mejor momento y con él su sabor, así que esta tarta tiene que ser pura primavera¡ muaks guapa¡

  6. Bego R 10 mayo 2016 at 12:13

    Más bonita y vistosa no puede ser y además sin horno que también es un punto a tener en cuenta muy importante. Me encanta !!!
    Un abrazo.

  7. Las Recetas de Malena 10 mayo 2016 at 19:01

    Bego siempre se agradece no tener que poner el horno, agiliza mucho el trabajo y, si hace calor, todavía se agradece más.
    Un besito guapa 🙂

Leave A Comment