La receta que os traigo hoy es muy fácil pero no por ello menos apetitosa y saludable. No necesita echar mano de la cocina por lo que los más pequeños pueden colaborar en su elaboración, el resultado es tan sorprendente que van a quedar encantados. La podéis presentar como postre y puede constituir también una merienda ideal.
brochetas de fresas, plátano y sandía con chocolate

Ingredientes (para cuatro brochetas):

– 4 brochetas
– media sandía
– una docena de fresas
– 2 plátanos
– 100 g de chocolate para fundir
– medio vaso de leche
brochetas de fresas, plátano y sandía

Preparación:

Cortamos la sandía en dados grandes y les retiramos las pepitas. Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde, si son muy grandes las cortamos a la mitad. Pelamos los dos plátanos y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Cogemos las brochetas y vamos alternando trozos de fruta: fresa, plátano, sandía…hasta terminarla.
Troceamos el chocolate, le añadimos el medio vaso de leche y metemos en el microondas durante un minuto. damos unas vueltas y si todavía no está fundido metemos medio minuto más. Vertemos la salsa de chocolate sobre las brochetas de fruta con la ayuda de una cuchara.
brochetas de fresas, plátano y sandía con chocolate


Curiosidades:

La fruta contiene fructosa que le aporta el sabor dulce tan característico y que tiene las mismas calorías que la sacarosa (azúcar común) y un alto contenido en fibra.
Podéis utilizar la fruta que más os guste pero mejor que sea de temporada ya que así estará en su justo punto de maduración y será mucho más rica.
La fruta es una fuente natural de vitaminas que debe estar presente en nuestra alimentación diaria sobre todo en niños y adolescentes en pleno período de crecimiento. Por ello debemos encontrar la manera de introducirla en la dieta con recetas que resulten variadas y atractivas.

2 Comments

Leave A Comment