Continuando con los platos refrescantes de verano no podía faltar esta receta que combina el dulce y el salado. El resultado es un plato con un sabor delicado, muy vistoso y sin complicaciones para estos días que lo que menos apetece es pasarse horas en la cocina.

Ingredientes:

– un bote grande de melocotones en almíbar
– una lata grande de atún en aceite
– dos cucharadas de mayonesa
– una cucharada de mermelada


Preparación: 

Escurrimos el almíbar de los melocotones y el aceite del atún. Mezclamos el atún con las dos cucharadas de mayonesa y repartimos el relleno entre los melocotones.
Adornamos con un poco de mermelada de un color que resalte. Yo he utilizado una mermelada de picotas del Jerte que me han regalado, pero también queda muy bien con mermelada de frutos rojos, de fresa o de frambuesa.

Curiosidades:

El melocotón es una fruta muy rica en carotenos responsables de ese color anaranjado. Los carotenos le  confieren propiedades antioxidantes que protegen las arterias y previenen ciertos tipos de cáncer así como del envejecimiento. Además es una fruta que facilita la digestión.
Los melocotones en almíbar aunque poseen menos vitaminas y minerales que los frescos y alguna que otra  caloría de más, tienen la ventaja de que los podemos consumir durante todo el año.
No debemos comprar nunca el atún en aceite vegetal. Aunque en la etiqueta figure «vegetal»,utilizan aceites muy poco recomendables. Lo ideal es comprar atún en aceite de oliva pero como su precio es excesivo, decantarnos por atún en aceite de girasol es una buena opción.

12 Comments

  1. María 3 junio 2015 at 05:38

    Nunca probara esta combinación de sabores, debe de estar muy buena, y la aclaración de no comprar atún en aceite vegetal, se agradece.Besiños Malena.

  2. Cuca 3 junio 2015 at 10:58

    Malena, hace muchos años me reía mucho con una compañera de esta receta. En su familia era un clásico en las navidades y a mí me parecía una guarrada mezclar el melocotón con el atún y la mayonesa ¡una guarrindongada como el bocadillo de chorizo con nocilla sin ir más lejos! ji ji ji

    Sin embargo el paso del tiempo me ha demostrado que hay combinaciones que funcionan y dan lugar a platos sencillos y muy ricos. No he probado estos melocotones que dieron para muchas discusiones y más risas de las que puedas imaginar, pero hoy al verlos en tu blog me han traído muy buenos recuerdos y creo que debería darles una oportunidad. Es lo menos después de haberme proporcionado tan buenos momentos

    ¡Besos mil!

  3. Las Recetas de Malena 4 junio 2015 at 17:00

    Qué gracia, Cuca. Es cierto que hace años a mí jamás se me habría ocurrido esta combinación, pero con el paso del tiempo y, sobre todo en las circunstancias actuales de blogera de cocina, he ido abriéndome a todo tipo de preparaciones, aunque he de decir que siempre me ha encantado experimentar en la cocina. Tambíen tengo la suerte de que a mi familia les gusta que les sorprenda con platos nuevos. Deberías darle una oportunidad a estos melocotones rellenos y más con los recuerdos que te traen, te aseguro que no te van a decepcionar.
    Un besito 🙂

  4. Las Recetas de Malena 4 junio 2015 at 17:03

    Gracias María. El aceite vegetal del etiquetado de las conservas hay que revisarlo para que no nos engañen. Muchas veces "vegetal" en el etiquetado no es sinónimo de "saludable"
    Un besiño 🙂

  5. mis chucherias 5 junio 2015 at 21:31

    ¡Qué plato tan curioso! nunca se me habría ocurrido esta combinación,habra que ampliar horizontes y probar cosas nuevas
    En casa acabamos de empezar una dieta y enseguida he pensado en ti y en revisar tu blog para tomar ideas, así que en estos días andaré paseandito por aquí y por alla en tus publicaciones
    Un beso y feliz finde

  6. Las Recetas de Malena 8 junio 2015 at 11:53

    Es lo mejor de compartir recetas, elaborar platos que no se te había ocurrido y hacer de la cocina diaria algo creativo, variado y para nada aburrido. Si quieres algún consejo referente a la dieta no dudes en ponerte en contacto conmigo para ayudarte en lo que necesites.
    Un besito Nieves

  7. A´Punto 8 junio 2015 at 19:29

    A mí me encanta esta forma de hacerlos, quedan genial y siempre sorprendes a todos 🙂 muaks guapa y que tengas una buena semana.

  8. Las Recetas de Malena 20 junio 2015 at 08:24

    Lo que más me gusta es la combinación de sabores del atún y de los melocotones y que haces un plato muy rico y distinto en un momento.
    Un besiño 🙂

  9. Cristina Llorens 23 diciembre 2015 at 07:07

    Además de buena pinta….Me parecen de una elaboración tan superfácil, que voy a por ellos. Ya te contaré…..Gracias por ideas tan originales

Leave A Comment