Recién finalizadas las fiestas navideñas retomamos la vida normal y con ello los hábitos saludables que tan de lado hemos dejado estos días. Aquí os dejo unas indicaciones que espero os sirvan de ayuda.
1.- Comienza una dieta hipocalórica. Esto no quiere decir ni mucho menos que tengamos que someternos a una dieta rigurosa sino simplemente comer un poquito menos. Reducir un poco las raciones no te resultará nada complicado. Lleva a la mesa los platos ya servidos. Si tienes las bandejas a tu alcance y te sirves poco a poco, al final habrás comido mucha más cantidad de la que necesitas.
2.- Consume productos frescos de temporada: frutas y verduras. Repletos de vitaminas, minerales y fibra, serán tus grandes aliados no sólo para bajar de peso sino también para protegerte de resfriados y demás infecciones invernales. La fibra te ayudará a sentirte saciado a la vez que facilitará el tránsito intestinal ayudándote a eliminar toxinas. Un buen plato de verdura no debe faltar en tus comidas principales y la fruta es el postre ideal.
3.- Practica ejercicio físico a diario. No tienes porqué apuntarte a un gimnasio, simplemente haz el ejercicio que mejor se adapte a tus posibilidades y horarios. Cualquier ejercicio es preferible a quedarse sentado el el sofá. Caminar a buen paso durante una hora diaria será más que suficiente.
4.- Come carnes magras. Puedes comer todo tipo de carnes: cerdo, ternera, conejo, pollo, pavo…. pero siempre hay que retirarles la grasa. Esto se debe hacer habitualmente, no sólo cuando queremos bajar de peso. Debemos limitar al máximo el consumo de embutidos que además de aportarnos muchas calorías contienen un exceso de sal.
4.- Come carnes magras. Puedes comer todo tipo de carnes: cerdo, ternera, conejo, pollo, pavo…. pero siempre hay que retirarles la grasa. Esto se debe hacer habitualmente, no sólo cuando queremos bajar de peso. Debemos limitar al máximo el consumo de embutidos que además de aportarnos muchas calorías contienen un exceso de sal.
5.- Evita los dulces. Durante este período y hasta que hayamos recuperado nuestro peso, el consumo de dulces debe ser sólo esporádico.
6.-Reduce el alcohol. El alcohol tan presente durante las fiestas tiene que ser relevado por zumos de frutas y por agua. El alcohol no sólo nos aporta calorías vacías, además contribuye a incrementar el apetito. El agua es la bebida que mejor nos hidrata además de facilitar la eliminación de toxinas.
7.-No te saltes ninguna comida. Por el contrario procura hacer cinco comidas al día, esto contribuirá a que llegues a las comidas principales sin tanta hambre y a distribuir mejor las raciones. Haz especial hincapié en el desayuno y en la cena que debe ser más ligera.
8.- Cocina los alimentos de una manera adecuada. Compra productos frescos y cocina al vapor, al horno o a la plancha y emplea siempre aceite de oliva en tus preparaciones.
9.- No comas fuera de casa. Procura llevar siempre tu propia comida en tupper y si no tienes tiempo, huye de los locales de comida rápida
10.- Come todos los grupos de alimentos. Proteínas, hidratos y grasas, todos ellos son necesarios e imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la eliminación de cualquiera de ellos en la dieta sólo va a contribuir a desajustes graves en el metabolismo.
—
muy buenas recomendaciones para bajar esos michelines despues de las fiestas, biquiños
Las claves que nos das las deberíamos aplicar a nuestro día a día, pero es complicado a veces no caer en la tentación de una comida más calórica o un buen postre o capricho dulce ¿Verdad?
¡Muy buen post!
¡Besos mil!
Lo importante es que las pongamos en práctica. Por lo menos alguna de ellas 🙂
Un besiño Viví
No se puede renunciar a los pequeños placeres de la vida Cuca. Quién puede resistirse a tus postres? Lo importante es guardar un equilibrio.
Un besito grande 🙂
Muy buenos consejos , yo procuro en fiestas comer lo mas sano posible incluso cuido mucho los menus y cuandocomo fuera procuro comer poco gracias besitos
muy buenos tips malena!!
Muchisimas gracias!!!
Un besito:)
Muy bien hecho Inma, eso es lo que deberíamos hacer todos, pero no siempre es así.
Un besito guapa 🙂
Procuro seguir todos esos consejos, salvo excepciones como la Navidad que siempre me paso comiendo lo que no debo, así que ahora toca compensar con dieta saludable y ejercicio lo que pueda. Controlando!
Un beso.
Sin duda esto se necesita despues de los excesos navideños!!besos
10 consejos muy buenos.
Es verdad que después de un exceso lo mejor es ponerte rápidamente en hacer algo, que si no luego se acumula los kilos y cada vez son más y es cuando más cuesta quitarlos.
Besos
Estos consejos son estupendos para recuperarse enseguida de los excesos navideños y hacerlos costumbres todo el año.
Un beso, feliz finde!