Hoy os propongo un plato tradicional, lleno de sabor, sencillo y, ante todo reconfortante. Una receta de mojar pan, si, mucho pan y que hay que tomar muy muy calentita.
Ingredientes:
– 2 huevos por persona
– 4 tomates maduros
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 hojas de laurel
– una pizca de azúcar
– orégano seco
– perejil fresco
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– sal y pimienta
Preparación:
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los pochamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. Espolvoreamos un poco de sal para que las verduras se ablanden antes. Mientras tanto escaldamos los tomates durante unos segundos en agua hirviendo para quitarles la piel más fácilmente. Los cortamos en dados. Cuando la cebolla se halla vuelto transparente añadimos los tomates , las hojas de laurel, el orégano, el perejil picado y la pizca de azúcar – el azúcar resta acidez al tomate – Dejamos cocer la salsa a fuego lento unos veinte minutos. Rectificamos de sal si es necesario. Repartimos los huevos por encima de la salsa, les echamos un poco de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego suave hasta que la clara se cuaje y la yema permanezca líquida.
Curiosidades:
Esta receta de huevos con tomate es cien por cien mediterránea, cien por cien saludable.
El tomate, la cebolla, el ajo, el aceite de oliva y los huevos son alimentos muy saludables. el tomate tiene muy pocas calorías, contiene fibra y vitaminas del grupo B, C y E, que junto al licopeno lo convierten en un potente antioxidante. El fósforo y el potasio presentes en su composición hacen que funcione como un excelente diurético.
Los huevos, al contrario de lo que muchas veces hemos pensado, poseen lecitina y grasas saludables que ayudan a reducir la absorción de colesterol a nivel intestinal.
Si quieres saber algo más sobre el valor nutricional de los huevos pincha aquí.
—
Me encantan esos huevos escalfados…..yo llevo el pan¡¡¡
Besitos¡¡
Una salsa de tomate cocinada con su chup chup es lo más rico que hay, si además le plantas un par de huevos encima y la acompañas con pan, gloria bendita para mi, no te digo más.
Un beso.
Que ricos es un plato que me encanta , muchas veses mi cena de lujo besitos
OHHH uno de mis platos favoritos ! me encanta, biquiños
Malena estas recetas me encantan. Sencillas, con ingredientes de andar por casa y repletas de sabor. Una buena barra de pan para acompañar estos huevos y todos felices.
¡Besos mil!
Jajaja!!!
El pan sii que es indispensable.
Un besito 🙂
Y también para mi Lola. No hay nada más sencillo ni más rico.
Un besito guapa 🙂
Muchas veces los platos más fáciles y sin complicaciones son los que más apetecen. Sobre todo después de tanta celebración navideña.
Un besito Inma 🙂
En casa es una fiesta, nos encanta a todos.
Un besiño grande Viví 🙂
Eso mismo Cuca. Sin complicaciones y además tan sanas.
Un besito guapa 🙂
Será un plato tradicional y sencillo de hacer pero, para mi gusto, es uno de los más ricos de la cocina española.
¿A quién no le gusta un huevo con salsa de tomate?
Lo malo de este plato, es la cantidad de pan que se come con él, no me puedo resistir, me encantan las dos cosas ¡qué peligro tiene tu entrada! ¡Menos mal que ya he cenado!
Cariños en abrazos.
kasioles
Mira por donde ya tengo menú para hoy. Rico, barato, sano y nutritivo. No se puede pedir mas. El capítulo de curiosidades que sueles añadir al final de la receta con datos nutricionales, es algo que diferencia tu blog de otros muchos (la mayoría) que no aportan mas que la receta en si misma. No solo me encanta por ello, sino que además prestas un servicio a tus lectores. Por aportar algo, para solucionar el problema de que la presencia de la salsa nos haga comer tanto pan, se arregla cambiando el pan por la cuchara. Un beso.
Hoy los preparo. Ya tengo la boca hecha agua. Una nutritiva y sencilla receta,Gracias
Kasioles te lo puedes plantear para la cena de mañana Jajaja!!!
Un besito grande guapa 🙂
muchísimas gracias Luis!!! Para mi ha sido toda una suerte haber compartido mesa contigo en Lugo.
Me apunto lo de la cuchara.
Un besiño 🙂
Gracias a ti Felisa por dedicarme parte de tu tiempo. Personas como tú son las que dan sentido a estos espacios.
Un besiño muy grande 🙂