Ésta es una de esas recetas que se pueden llamar «de aprovechamiento»; cuando te sobra pescado ésta es una manera deliciosa de reciclarlo. Reutilizar las comidas no es malo en absoluto, puedes elaborar platos muy ricos y sin gastar demasiado. También podéis comprar el pescado (en filetes congelados o fresco) para hacer las bolitas porque están tan buenas que merece la pena.


Ingredientes:

– 250 g de merluza
– media cebolla
– 2 patatas
– 2 cucharadas de aceite
– harina
– pan rallado
– 1 huevo
– sal
– aceite para freír


Preparación:

Pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las cocemos en un poco de agua con sal. Picamos la cebolla y la freímos con las dos cucharadas de aceite hasta que se ponga transparente. Añadimos el pescado al que previamente hemos retirado las espinas  -es muy importante que no quede ninguna-. Rehogamos el pescado con la cebolla durante unos minutos y reservamos.

Con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas cocidas, añadimos el pescado, removemos y damos forma a nuestras bolitas. Las rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite bien caliente. Retiramos el aceite sobrante con un papel absorbente y servimos recién hechas. Podemos acompañarlas con salsa de tomate y patatas fritas o con una ensalada variada.

Curiosidades:

El pescado es un alimento muy sano, una fuente importante de proteínas de excelente calidad y de ácidos grasos esenciales, por ello los nutricionistas recomendamos incorporarlos a nuestra dieta un mínimo de cuatro raciones por semana. Esta receta es una manera de consumir pescado de forma diferente, ideal para aquellas personas que no les guste demasiado.
Podemos hacer las bolitas y congelarlas. Cuando las queramos consumir no tenemos más que retirarlas del congelador y freírlas.

11 Comments

  1. Cuca 12 agosto 2014 at 12:41

    Las bolitas de pescado me encantaban de pequeña. Ahora que veo las tuyas, Malena, no soy capaz de recordar cuándo fue la última vez que las comí…

    ¡Por los viejos tiempos volveré a prepararlas!

    ¡Besos mil!

    Respuesta
  2. Las Recetas de Malena 12 agosto 2014 at 13:17

    Creo que es de esas recetas nostálgicas para todos Cuca, así que como tú dices, ¡por los viejos tiempos! Un abrazo grande

    Respuesta
  3. Manoli Diaz 12 agosto 2014 at 19:06

    Me viene genial esta receta Malena, que mi hijo aunque ya es adolescente el pescado no le va mucho y siempre me sobra algo, así que la próxima vez ya se que hacer con el y no le pienso decir que es pescado, ja,ja,ja. Muy buen consejo comer pescado 4 veces semanales, yo pocas veces lo consigo.
    Un besito y feliz semana.

    Respuesta
  4. Las Recetas de Malena 12 agosto 2014 at 19:13

    Muchas gracias Manoli, a mi me ocurre lo mismo con mi hija pequeña que no quiere el pescado. Me alegra mucho poder servirte de ayuda. Un beso muy grande y feliz semana para ti también

    Respuesta
  5. Las Recetas de Malena 12 agosto 2014 at 19:16

    Claro, no dudes que lo haré. Nos vemos en el grupo y me alegro un montón que te haya gustado la receta.
    Un besito 😉

    Respuesta
  6. Cucharadas de placer 12 agosto 2014 at 22:38

    Este tipo de recetas nos viene genial! practico mucho la cocina de reciclaje y aprovechamiento; me guardo tu receta, tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    Respuesta
  7. A´Punto 13 agosto 2014 at 08:56

    Así da gusto aprovechar, es una idea genial para no perder nada. Mil besiños¡

    Respuesta
  8. Natividad Pastor torres 17 agosto 2014 at 09:52

    Me encanta la receta en casa tampoco se tira nada todo se aprovecha desde el.pan para pudin y como tu las croquetas se ven deliciiosas bssss

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *