viernes, 7 de junio de 2019

Calabacines rellenos de atún. Para sacar el máximo provecho a esta verdura de temporada

Es innegable que las verduras dan mucho juego en la cocina y entre todas ellas el calabacín es de las más versátiles ya que tiene cabida en una gran cantidad de recetas. Pues bien, hoy lo vamos a preparar con un relleno de atún y, como no, más verduras con un gratinado al horno que le darán el toque final.


Ingredientes (para cuatro personas):

- 4 calabacines medianos
- media cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 lata grande de atún
- 150 g de queso rallado para fundir
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta


Calabacines rellenos. Para sacar el máximo provecho a esta verdura de temporada


Preparación:

Lavamos los calabacines y cortamos por la mitad transversalmente. Con un cuchillo tipo puntilla retiramos toda la carne de calabacín con cuidado de no romperlo. Hacemos un corte por todo el perímetro interno del calabacín y a continuación vamos haciendo cortes a lo largo y a lo ancho de la pulpa hasta formar unos cuadraditos. Con una cuchara retiramos toda la carne del calabacín. 
Troceamos las verduras y las pochamos en aceite hasta que se ablanden. Ponemos la carne del calabacín y un poco de sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que esté tierno. Apartamos del fuego y añadimos el tomate y el atún escurrido. Mezclamos todo bien y rellenamos los calabacines. Cubrimos toda la superficie con abundante queso.
Horneamos en la parte media del horno a 200°C con calor arriba y abajo. Estarán listos cuando se haya gratinado el queso y la barqueta de calabacín tierna.

Calabacines rellenos. Para sacar el máximo provecho a esta verdura de temporada

Curiosidades:


El calabacín es una verdura muy rica en fibra responsable de su poder saciante por lo que es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. Contiene vitamina C, B3 y vitamina A. 
Su contenido en manganeso, mineral imprescindible para correcto desarrollo de los huesos lo convierte en una verdura muy interesante para los niños en período de crecimiento, en mujeres para evitar la osteoporosis y en personas de edad avanzada. Otros minerales presentes en el calabacín son el calcio, hierro, yodo y manganeso.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

3 comentarios:

  1. Que ricos yo los hago pero de otra forma , copio tu receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los calabacines y con este relleno que le has hecho más todavía¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan los calabacines pero rellenos los he preparado en contadas ocasiones , tomo nota.
    Te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar