viernes, 5 de abril de 2019

Tarta de manzana con crema pastelera

La tarta de manzana es una de las tartas más versátiles y extendidas. Bien porque suelen ser del agrado de todo el mundo o también porque es una fruta que podemos encontrar durante todo el año en cualquiera de sus variedades. Entre sus propiedades las manzanas destacan por ser muy digestivas por lo que cualquier postre con esta fruta es ideal para rematar una comida

Tarta de manzana con crema pastelera


Ingredientes:



- 4 manzanas golden

Para adornar:

- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- unas guindas en almíbar




Preparación:



Comenzamos untando el molde con un poco de mantequilla sobre el que vamos a extender la masa quebrada. La masa quebrada la podéis hacer sin ninguna dificultad, pinchando en éste enlace tenéis la receta: masa quebrada
Otra posibilidad es comprarla en la sección de refrigerados de cualquier supermercado. 
Cubrimos la masa quebrada con la crema pastelera. Aquí os dejo la receta: crema pastelera rápida en microondas.
Cortamos las manzanas en cuatro partes, las pelamos y les quitamos las semillas. Cortamos en láminas finas y las distribuimos por encima de la crema pastelera solapando unas con otras. 
Metemos en el horno precalentado a 150 grados con calor por arriba y abajo hasta que se doren ligeramente las manzanas y los bordes de la masa quebrada una.media hora.
Calentamos la mermelada unos segundos en el microondas. Pincelamos toda la superficie de la tarta con la mermelada. Para rematar no tenemos más que colocar unas guindas por encima y ya está lista.



Tarta de manzana con crema pastelera

Curiosidades:



Esta receta de tarta de manzana está igual de rica si la tomamos fría o templada - en invierno prefiero esta segunda opción -
Tanto la masa quebrada como la crema pastelera la podemos dejar hecha con antelación  y reservarlas en la nevera, así se simplifica mucho la receta.
Con la variedad de manzanas que hay podéis elegir las que más os gusten. Yo suelo utilizar la variedad golden porque es muy dulce y de textura más blanda con lo que se acorta el tiempo de horneado.
Aquí os dejo otra tarta de manzana que también está muy rica: Tarta de manzana con yogur




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

4 comentarios:

  1. Nada tan bueno como una tarta de manzana con crema pastelera,y ademas es ligera y no empalaga
    Te ha quedado muy bonita y la guinda el colofón¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nada más rico, ni más fácil que una tarta de manzana para el postre o la merienda. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta queda muy rica y es muy ligera besitos

    ResponderEliminar