En esta receta el calabacín es el ingrediente que se encuentra en mayor proporción, pero los tomates son los verdaderos protagonistas de la misma. Unos buenos tomates con aroma y sabor a tomate de verdad son los que nos van a garantizar que esta receta de tallarines de calabacín sea de diez.
Tallarines de calabacín con tomates frescos

Ingredientes:

– 2 calabacines medianos
– 2 tomates maduros con sabor
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de orégano
– queso parmesano rallado
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– sal
Tallarines de calabacín con tomates frescos

Preparación:

Lavamos los calabacines, retiramos las puntas y fileteamos. Cortamos los filetes de calabacín en tiras para hacer los tallarines. Ponemos a calentar una cazuela con un litro de agua y un puñado de sal. Cuando rompa a hervir añadimos el calabacín troceado. Dejamos cocer durante tres minutos.
Para que nos resulte más sencillo pelar los tomates los vamos a escaldar durante unos minutos en agua hirviendo – antes de introducirlos en el agua les hacemos unos cortes en cruz por la parte opuesta a la del pedúnculo. Pelamos los tomates cuando aún estén calientes, casi sale la piel por sí sola. Los cortamos en trozos grandes. Picamos los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando hayan tomado color, echamos los tomates cortados y un poco de sal. Dejamos hacer durante cinco minutos. Escurrimos muy bien el calabacín y lo añadimos al tomate y al ajo. Espolvoreamos con un poco de orégano. Damos unas vueltas para que se impregne del sabor y retiramos del fuego. Servimos acompañado del queso parmesano rallado.
Tallarines de calabacín con tomates frescos

Curiosidades:

Mi intención cuando me puse con esta receta era hacer unos espaguetis  de calabacín para lo cual rallé el calabacín con la mandolina. Hasta aquí todo perfecto, el problema llegó cuando los escaldé, quedaron hechos un amasijo que sólo servía para hacer un puré. Así que he tenido que optar por hacer estos tallarines que han quedado realmente bien, muy ricos y ni que decir tiene, muy saludables.
Compuesto por un  95% de agua apenas contiene grasa ni hidratos de carbono pero sí un porcentaje interesante de fibra. Con minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio y vitaminas A y C.
Podéis ver más recetas con calabacín pinchando en los siguientes enlaces:

7 Comments

  1. Majes 11 mayo 2018 at 05:01

    Un plato sencillo y sano con el que podemos igualmente disfrutar de una comida rica.

  2. Lola Martínez 11 mayo 2018 at 09:14

    Me gusta tu propuesta, este tipo de platos los preparo mucho para la cena, pero cualquier comida del dia es estupenda con estos tallarines.
    Un beso.

  3. Nenalinda 14 mayo 2018 at 17:19

    Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima , tomo nota seguro que nos encantara.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

Leave A Comment