lunes, 18 de agosto de 2014

Escalopines de calabacín rellenos de queso San Simón Da Costa

Esta semana Lucía, que ha venido a pasar unos días de vacaciones con nosotros, me ha traído un regalo muy especial: un magnífico queso San Simón da Costa del que he aprovechado parte para preparar esta magnífica receta que aúna sabores tan dispares como la delicadeza del calabacín y el toque ahumado del queso. Probadla, seguro que os va a encantar.


Ingredientes:


- 250 g de queso San Simón da Costa
- 1 calabacín mediano
- 1 huevo
- harina
- pan rallado
- sal
- aceite de oliva


Preparación:


Lavamos el calabacín, retiramos las puntas y cortamos en láminas finas -es muy fácil con un rallador tipo mandolina, pero si no tenéis, con un cuchillo muy afilado también queda perfecto-. Cortamos las láminas de calabacín en tres o cuatro partes dependiendo del tamaño que tengan (yo he hecho trozos de unos cinco centímetros).
Cortamos lonchas finas de queso San Simón da Costa de un tamaño similar al calabacín. Montamos los escalopines colocando una loncha de calabacín, otra de queso y por encima más calabacín. Hacemos esta operación hasta que terminemos el calabacín, si fuese necesario cortaríamos más lonchas de queso.
Rebozamos los escalopines en harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, retiramos el exceso de aceite con un papel absorbente y servimos bien caliente acompañados de una buena ensalada.


Curiosidades:


El queso San Simón da Costa es un queso gallego típico de la comarca de Terra Chá en la provincia de Lugo. Está elaborado con leche de vacas alimentadas de forma tradicional y  goza de una merecida denominación de origen protegida. Su sabor es suave, muy poco graso, ligeramente picante y con un toque de ahumado. Se puede tomar como aperitivo, en ensaladas o ensalzando el sabor de innumerables recetas.
El calabacín es una hortaliza con muy pocas calorías y muy rico en fibra. El aporte de fibra es mucho mayor si aprovechamos la piel. Para que no tenga semillas tan poco deseables en la cocina y su carne sea más tierna es mejor comprar ejemplares de tamaño pequeño o mediano y con la piel tersa y brillante.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

6 comentarios:

  1. Que ricos los escalopines de calabacin y con el queso de san simón se convierte en un manjar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manoli. Otro beso y feliz semana para tí también ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los sabores combinan estupendamente. Gracias por tu comentario, un besito:)

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene :) me alegro de que os gustara :) Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en casa nos encantó a todos! Un besito y gracias por tu comentario Lucía.

      Eliminar