Este bizcocho que hago habitualmente en casa, lo he adaptado para hacer un postre divertido para los más pequeños y celebrar así esta fiesta de halloween que cada vez se está introduciendo más en nuestras vidas. Es un bizcocho muy esponjoso y con un sabor intenso a chocolate, además las galletas que lleva en su interior le dan un toque muy especial. Espero que os guste.

    Ingredientes:

– 150 g de chocolate fondant o chocolate para postres
– 150 g de harina
– 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 12 galletas Oreo o similar
– 125 g de azúcar
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura química o Royal

     Para la decoración:

– 2 galletas Oreo
– regaliz negro
– azúcar glass
– 6 lacasitos pequeños de color blanco

     Preparación:

     Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
     Untamos un molde redondo desmoldable con manteqilla  (el mío es de 23 cm de diámetro).
     Fundimos el chocolate fondant, para ello troceamos el chocolate y añadimos tres cucharadas de agua, lo metemos en el microondas durante unos cinco minutos -el tiempo depende de la potencia del microondas- o hasta que veamos que está fundido. Tenemos que tener cuidado porque se puede quemar. También podemos derretir el chocolate a baño María, para lo cual ponemos una cazuela al fuego y dentro de ésta, otra de menor tamaño con el chocolate troceado. Removemos de vez en cuando hasta que se derrita el chocolate. Dejamos entibiar.
   Con unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el chocolate y los huevos uno a uno; no debemos poner otro hasta que se haya integrado el anterior. A continuación echamos la harina con la levadura y por último las galletas ligeramente troceadas con los dedos.
     Introducimos en el horno precalentado durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia.
     Una vez frío, desmoldamos y decoramos. Para la decoración espolvoreamos con azúcar glass toda la superficie del bizcocho y colocamos por encima unas arañas de Oreo. Las arañas se hacen con una galleta a la que colocamos ocho patas de regaliz cortado en tiras y unos ojos de lacasitos pequeños de color blanco.

Leave A Comment