Hoy os traigo una receta de pasta un poco diferente de lo habitual: fideos chinos. Son distintos tanto por su sabor como por su textura más fina y delicada. Se pueden preparar de múltiples formas, yo los he preparado con pollo y unas verduras. Se trata de variar distintos tipos de pasta y de ingredientes para que la cocina no se convierta en algo rutinario y aburrido y que, con preparaciones sencillas, la hora de la comida sorprenda a los nuestros, seguro que os lo agradecerán.
Ingredientes (para cuatro personas):
– 250g de fideos chinos
– una pechuga de pollo
– un cuarto de cebolla
– medio pimiento verde
– un cuarto de calabacín
– un diente de ajo
– una zanahoria
– cuatro cucharadas de salsa de soja
– dos cucharadas de aceite de oliva
– sal
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lo más latoso del plato: picar en trocitos muy pequeños las verduras, la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria, el diente de ajo y el calabacín con la parte verde incluída.
En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el diente de ajo, cuando la cebolla comience a ponerse transparente, echamos el pimiento, la zanahoria, el calabacín y un poco de sal (la sal absorbe el agua de composición de las verduras y hace que se pasen antes). Mientras se hacen las verduras cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños. Cuando las verduras estén tiernas -tardarán unos diez minutos- ponemos en la sartén el pollo troceado, removemos para que se mezclen los ingredientes y dejamos al fuego otros diez minutos. A continuación regamos todo con cuatro cucharadas de salsa de soja, apagamos el fuego y reservamos.
En una olla ponemos dos litros de agua a calentar. cuando rompa a hervir apagamos el fuego y añadimos los fideos chinos, removemos con un tenedor para que se separen unos de otros y dejamos reposar así fuera del fuego durante cuatro minutos. Pasado este tiempo los escurrimos bien para eliminar el agua y los mezclamos en la sartén con el pollo, las verduras y la salsa de soja.
Curiosidades:
Los fideos chinos que están preparados con harina de trigo reciben el nombre de mián, los podemos encontrar con o sin huevo. Son diferentes a la pasta occidental ya que se elaboran con sal, de ahí que no se le añada sal al agua de cocción y es una pasta más blanda que se cuece enseguida.
Esta receta es muy completa ya que contiene todos los nutrientes necesarios para una comida equilibrada: carbohidratos aportados por los fideos , proteínas y grasas por el pollo y el aceite de oliva y vitaminas y minerales por las verduras.
—
Unos fideos de lo más apetecibles, me encanta como te han quedado y como se ven, me apunto a un plato 🙂
Un abrazo!
Qué ricos! Me apasiona la cocina oriental! Me zamparía todos tus fideos! Deliciosos!
Perfecto Raúl, ya me dirás si te gustan 🙂
Jajaja! Pues a ver si te animas a prepararlos. Un beso 🙂
Mira que no somos muy de comida asiática, pero con esta receta nos lo estamos pensando. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Pues ánimo que hay que probar de todo y seguro que os gusta. Estaré encantada de participar en vuestro sorteo. Muchas gracias por la invitación.
Un besito
Me encanta como te han quedado, se ven deliciosos, tienen una pinta fabulosa con lo que me gustan a mí, me los comería ahora mismo, con tu permiso tomo nota de la receta, estoy de antojo. Besos.