Una receta fácil , sin cocinado ni complicaciones que nos puede servir  tanto para el aperitivo como para comenzar cualquier comida. Es una sopa muy refrescante ideal para estos días de calor.
Sopa fría de melón

Ingredientes:

– medio melón maduro
– 200 ml de nata para cocinar
– aceite de oliva
– sal y pimienta


Preparación:

Quitamos la piel y las pepitas del melón. En el vaso de la batidora ponemos el melón cortado  – excepto un par de trozos que reservamos para hacer los tropezones- el aceite, la sal y la pimienta. Una vez que el melón esté triturado añadimos la nata y mezclamos, esta vez sin batidora, para que la nata no se monte y se separe la grasa del suero esto formaría grumos indeseables. Guardamos en el frigorífico hasta que enfríe.
Servimos la sopa  en vasos con unos tropezones de melón por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Sopa fría de melón


Curiosidades:

El melón es una fruta con muy pocas calorías – el 80% de su composición es agua – Así si queremos hacer que esta sopa sea light no tenemos más que sustituir la nata por un poco de leche evaporada o un yogur bajo en calorías.
El melón contiene vitaminas del grupo B, y vitaminas A y C. Entre los minerales destaca el potasio, magnesio, fósforo y calcio. El potasio junto con el agua confieren al melón propiedades altamente depurativas.

1 Comment

Leave A Comment