Una receta fácil , sin cocinado ni complicaciones que nos puede servir tanto para el aperitivo como para comenzar cualquier comida. Es una sopa muy refrescante ideal para estos días de calor.
Ingredientes:
– medio melón maduro
– 200 ml de nata para cocinar
– aceite de oliva
– sal y pimienta
Preparación:
Quitamos la piel y las pepitas del melón. En el vaso de la batidora ponemos el melón cortado – excepto un par de trozos que reservamos para hacer los tropezones- el aceite, la sal y la pimienta. Una vez que el melón esté triturado añadimos la nata y mezclamos, esta vez sin batidora, para que la nata no se monte y se separe la grasa del suero esto formaría grumos indeseables. Guardamos en el frigorífico hasta que enfríe.
Servimos la sopa en vasos con unos tropezones de melón por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Curiosidades:
El melón es una fruta con muy pocas calorías – el 80% de su composición es agua – Así si queremos hacer que esta sopa sea light no tenemos más que sustituir la nata por un poco de leche evaporada o un yogur bajo en calorías.
El melón contiene vitaminas del grupo B, y vitaminas A y C. Entre los minerales destaca el potasio, magnesio, fósforo y calcio. El potasio junto con el agua confieren al melón propiedades altamente depurativas.
Como dices sin complicaciones me gusta besitos