Con unos simples huevos que todos tenemos en el frigorífico podemos elaborar un plato de diez que os podrá sacar de más de un apuro.  Además de no revestir dificultad alguna, lo podemos dejar listo con anterioridad y simplemente hornearlo antes  de comer. Comencemos con la receta.

 

 

Ingredientes:

 
– 2 huevos por persona
– 1 lata de atún
– 3 cucharadas de tomate frito
– queso rallado
– perejil picado

Para la salsa bechamel:

– 2 cucharadas de harina
– 3 vasos de leche
– 1 cucharada de mantequilla
– sal y pimienta


Preparación:

 
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Pelamos y cortamos por la mitad. Retiramos las yemas.
Mezclamos las yemas con la lata de atún a la que previamente hemos escurrido el aceite y con el tomate frito. Repartimos el relleno sobre las claras que teníamos reservadas. Colocamos en unas fuentes aptas para el horno.
Hacemos la salsa bechamel en el microondas. Para ello no tenemos más que deshacer la harina con un poco de leche e ir añadiendo más leche sin dejar de remover. Reservamos parte de la leche. Metemos en el microondas un par de minutos. Sacamos, removemos de nuevo. Repetimos esta operación un par de veces. Añadimos la mantequilla, la sal y la pimienta y más leche si fuese necesario.
Echamos la salsa por encima de los huevos. Ponemos el queso rallado por encima y gratinamos  en el horno hasta que se doren.
Una vez fuera del horno espolvoreamos con perejil picado.

Curiosidades:

Los huevos constituyen un alimento muy saludable. aunque precedido de muy mala fama en el pasado por su contenido en colesterol, hoy en día se sabe que guarda un equilibrio entre ácidos grasos saturados e insaturados que junto a  su contenido en lecitina lo convierten en un aliado contra el colesterol sanguíneo, Aporta proteínas de elevado valor biológico y vitaminas A, D E y del grupo B además de hierro, fósforo, zinc y selenio.
Podéis conocer más sobre los huevos pinchando en el siguiente enlace:

¿El huevo es un alimento saludable o debemos restringir su consumo?

6 Comments

  1. Lola Martínez 10 abril 2018 at 17:52

    Con lo que utilizo la bechamel en cantidad de preparaciones, no se me ha ocurrido ponerla sobre unos huevos rellenos y encuentro que es una opción estupenda a la clásica mayonesa. Pues la hago mia desde ya.
    Un beso.

  2. Cocinando con Mandil 10 abril 2018 at 18:54

    Una receta,sencilla,rápida y lo principal de las que conquistamos todos los estómagos…..jajaja desde luego el mio siiiii
    Muchos besitos¡¡

  3. Cuca 11 abril 2018 at 08:26

    ¡Pintaza tienen! Reconozco que no cocino mucho con huevos pero esta receta me la guardo que la vamos a probar en casa ¡Besos mil!

  4. Luisondome (Grupo Gastronómico Galicia Gastro) 12 abril 2018 at 10:33

    Me guardo la receta, y copio el enlace en La Buena Pitanza.. Cuando hago bechamel, siempre dejo que me sobre para echarla en un plato llano y la guardo en la nevera para que compacte. A la hora de la cena corto la bechamel en tiras para añadir una a la sartén en la que eché un huevo batido para hacer una tortilla francesa rellena de bechamel, añadiendo un poco de tomate frito casero. La cena en un minuto.

Leave A Comment