La Panna Cotta es un postre lácteo de origen italiano. Destaca por su delicada textura y por su suave sabor que se puede modificar al gusto con diferentes acompañamientos.
Panna Cotta. Flan de nata

 

Ingredientes: (Para 8 flanes)
Panna Cotta. Flan de nata
– 600 ml de nata para montar
– 3 cucharadas de azúcar
– 4 hojas de gelatina neutra

 

Preparación:

Ponemos a hidratar la gelatina. Sumergimos las hojas de gelatina una a una en un bol con agua muy fría – yo suelo poner un par de hielos en el agua- durante diez minutos. Mientras tanto calentamos la leche con el azúcar durante unos diez minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurriendo bien el agua de una en una y removiendo de cada vez para que se disuelvan antes de añadir la siguiente. Echamos la mezcla en moldes individuales para flan  y dejamos enfriar en el frigorífico para que cuaje.

Panna Cotta. Flan de nata
Antes de dar la vuelta a los flanes separamos de las paredes con la ayuda de un cuchillo -esto nos ayudará a que se desmolden con facilidad-. Podemos servir tal cual o bañados con sirope de fresa, de chocolate, con caramelo liquido, con mermelada e incluso lo podemos acompañar con frutas. De cualquiera de estas maneras está delicioso.

Panna Cotta. Flan de nata


Curiosidades:

La Panna Cotta destaca por su elevado valor proteico con proteínas de excelente valor nutricional. Un postre lácteo a base de nata ideal para niños y adolescentes, ancianos, embarazadas y lactantes, períodos en los que el nivel de proteínas ha de ser incrementado notablemente.
El contenido en materia grasa y en azúcares de esta receta es considerable por lo que debe tomarse con moderación.
La Panna Cotta es un postre que admite el acompañamiento con frutas de todo tipo, lo que incrementa y mejora su nivel nutricional.

15 Comments

  1. InmaMaquito 16 marzo 2018 at 16:20

    Que rica en casa nos gusta mucho y si le añade una cucharada de cafe soluble queda muy buena tambien besos

  2. Lola Martínez 16 marzo 2018 at 17:16

    Es un postre que me gusta, pero que no he hecho muchas veces y cuando lo he preparado ha sido acompañado con fruta para que tuviera más sabor y color, aunque el tuyo a mi me encanta.
    Un beso.

  3. Maca Candal 17 marzo 2018 at 07:21

    Hola guapa
    Un postre riquísimo y cuya preparación no entraña ninguna dificultad.
    El tuyo tiene una pinta inmejorabĺe, y cualquiera de los acompañamientos que propones le va como anillo al dedo.
    Besitos

  4. Nenalinda 18 marzo 2018 at 14:59

    Uummmmmmm como me gustan las pannacottas , ya sea de nata como esta que nos traes ,o de sabores te dejo el plato requetelimpio , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  5. Cuca 20 marzo 2018 at 10:10

    ME encanta la panna cotta. Actualmente hay mil versiones, de mil sabores, pero como la tradicional ¡ninguna! ¡Besos mil!

  6. Juan Hernández 20 abril 2018 at 17:31

    Hola Malena. Este tipo de postre me encanta. Los he preparado de distintos sabores, así de nata solo no pero no dudo de que es una delicia. Ahora me tomaría uno jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

DEJA UN COMENTARIO