martes, 23 de mayo de 2017

Tortitas americanas. Pancakes


Los pancakes o hotcakes son un clásico en los Estados Unidos donde yo los probé por primera vez formando parte de innumerables desayunos acompañados de syrup -literalmente jarabe- una especie de álmibar denso y muy dulce. Se hacen en un momento con una masa que ni siquiera precisa reposo y están para chuparse los dedos.

Tortitas americanas. Pancakes

Ingredientes:



- 1 vaso de harina
- medio vaso de leche
- medio sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- un poco de mantequilla 

Tortitas americanas. Pancakes


Preparación:


Batimos el huevo con el azúcar, echamos la leche y mezclamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto con la pizca de sal. Removemos hasta que se forme una pasta un poco densa.
Pincelamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente cogemos parte de la masa con una cuchara grande y la volcamos en el centro de la sartén. Cuando comiencen a salir burbujas por la superficie de la tortita le damos la vuelta y la dejamos hacer por el otro lado durante un par de minutos.
Se sirven recién hechas acompañadas de caramelo líquido, chocolate, mermeladas, confituras, nata montada.... A mi me encantan tal cual sin acompañamiento alguno también están buenísimos.

Tortitas americanas. Pancakes


Curiosidades:


Cuando preparé los pancakes por primera vez me sorprendió encontrarme con ese sabor característico que me trajo tantos recuerdos de mi niñez, y digo que me sorprendió porque no me esperaba que estas tortitas caseras se pareciesen a aquellos pancakes que se hacían con un preparado de polvos. Una vez más he constatado que merece la pena cocinar y elaborar nuestras propias recetas con ingredientes tan básicos como los empleados para hacer estas tortitas. Unas tortitas muy saludables ideales para el desayuno o la merienda de nuestros niños que podemos mejorar acompañandolas de fruta fresca y un buen vaso de leche.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

19 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho también, aunque nunca las he cocinado, debe ser porque en el desayuno siempre voy a lo rápido. Pero con esta receta tan buena que traes no te digo que en el finde no caigan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las mañanas todos estamos a cien.Es una pena que no le dediquemos más tiempo al desayuno. Prueba el fin de semana y ya me cuentas.
      Un besito Lola :)

      Eliminar
  2. En casa nos encantaaaaaaaaan siempre las hago para desayunar el domingo del fin de semana que descanso ,se lo prometi a mi hijo hace años y ya es una costumbre hasta estando de vacaciones las hago.
    Te han quedado de relujo uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas costumbres son las que hay que conservar Chus! Yo no me limito sólo al desayuno,mi hija es fan de los pancakes y caen cuando le apetecen, a media tarde,por la noche...
      Un besiño guapa :)

      Eliminar
  3. Que ricas nunca las prepare en casa , ya va siendo hora besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlas Inma, seguro que os encantan y se hacen enseguida.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de tortitas. Tengo que animarme y hacerlas algún día para desayunar. Te han quedado espectaculares y súper esponjosas =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim. Anímate verás qué ricas están y qué fáciles.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Yo tampoco las he hecho nunca en casa aunque reconozco que las he comido varias veces fuera. En el fondo no son complicadas de hacer ¡tengo que animarme! ¡qué hambre a estas horas!

    Como bien dices siempre merece la pena hacer la comida en casa antes que tirar de preparados de supermercado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí coser y cantar Cuca, sin complicación alguna y súper rápidas. Me imagino a Lara dando buena cuenta de ellas Jajaja. Cada día está mas bonita
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Nunca las he hecho en casa,pero me esta entrando gansa al ver las tuyas¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. unas tortitas deliciosas, sin duda. un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de estas tortitas es que se hacen rápidamente. Además aceptan todo lo que le quieras poner, como fruta, miel..
    Te han quedado divinas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las puedes combinar a tu gusto. En casa es el jarabe de arce casi siempre el elegido.
      Un besito :)

      Eliminar
  9. Hola Malena, es cierto que aquí tenemos muchas recetas e imitaciones, cada uno la suya, pero probar las originales americanas tiene que ser super guai, yo nunca he estado, pero cuando caiga por ahí no dudaré en hacer un típico desayuno con sirope de arce! Reconozco que yo también usaba la receta de las tortitas de polvos y me encantaba, de hecho alguna vez recientemente las he comprado, y el sabor es mucho más real que cuando las haga caseras, aunque nutricionalmente peor y menos calidad, pero me encantan, y de vez en cuando no hacen daño! Me encanta hacer una montaña como la de la foto y comermelas a triangulos cogiendo de todas:P
    Un beso;)

    ResponderEliminar