Los pancakes o hotcakes son un clásico en los Estados Unidos donde yo los probé por primera vez formando parte de innumerables desayunos acompañados de syrup -literalmente jarabe- una especie de álmibar denso y muy dulce. Se hacen en un momento con una masa que ni siquiera precisa reposo y están para chuparse los dedos.
 
Tortitas americanas. Pancakes

 

Ingredientes:

 
 
– 1 vaso de harina
– medio vaso de leche
– medio sobre de levadura en polvo
– una pizca de sal
– 1 cucharada de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharada de aceite
– un poco de mantequilla 
 
Tortitas americanas. Pancakes

 

 

Preparación:

 
Batimos el huevo con el azúcar, echamos la leche y mezclamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto con la pizca de sal. Removemos hasta que se forme una pasta un poco densa.
Pincelamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente cogemos parte de la masa con una cuchara grande y la volcamos en el centro de la sartén. Cuando comiencen a salir burbujas por la superficie de la tortita le damos la vuelta y la dejamos hacer por el otro lado durante un par de minutos.
Se sirven recién hechas acompañadas de caramelo líquido, chocolate, mermeladas, confituras, nata montada…. A mi me encantan tal cual sin acompañamiento alguno también están buenísimos.
 
Tortitas americanas. Pancakes


Curiosidades:

 
Cuando preparé los pancakes por primera vez me sorprendió encontrarme con ese sabor característico que me trajo tantos recuerdos de mi niñez, y digo que me sorprendió porque no me esperaba que estas tortitas caseras se pareciesen a aquellos pancakes que se hacían con un preparado de polvos. Una vez más he constatado que merece la pena cocinar y elaborar nuestras propias recetas con ingredientes tan básicos como los empleados para hacer estas tortitas. Unas tortitas muy saludables ideales para el desayuno o la merienda de nuestros niños que podemos mejorar acompañandolas de fruta fresca y un buen vaso de leche.
 

19 Comments

  1. Lola Martínez 23 mayo 2017 at 16:05

    A mi me gustan mucho también, aunque nunca las he cocinado, debe ser porque en el desayuno siempre voy a lo rápido. Pero con esta receta tan buena que traes no te digo que en el finde no caigan.
    Un beso.

  2. Nenalinda 23 mayo 2017 at 16:29

    En casa nos encantaaaaaaaaan siempre las hago para desayunar el domingo del fin de semana que descanso ,se lo prometi a mi hijo hace años y ya es una costumbre hasta estando de vacaciones las hago.
    Te han quedado de relujo uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

  3. Kim Cuky's Cookies 23 mayo 2017 at 21:53

    Me encantan este tipo de tortitas. Tengo que animarme y hacerlas algún día para desayunar. Te han quedado espectaculares y súper esponjosas =)
    Un beso!

  4. Cuca 24 mayo 2017 at 07:57

    Yo tampoco las he hecho nunca en casa aunque reconozco que las he comido varias veces fuera. En el fondo no son complicadas de hacer ¡tengo que animarme! ¡qué hambre a estas horas!

    Como bien dices siempre merece la pena hacer la comida en casa antes que tirar de preparados de supermercado

    ¡Besos mil!

  5. Las Recetas de Malena 24 mayo 2017 at 15:27

    Por las mañanas todos estamos a cien.Es una pena que no le dediquemos más tiempo al desayuno. Prueba el fin de semana y ya me cuentas.
    Un besito Lola 🙂

  6. Las Recetas de Malena 24 mayo 2017 at 15:29

    Esas costumbres son las que hay que conservar Chus! Yo no me limito sólo al desayuno,mi hija es fan de los pancakes y caen cuando le apetecen, a media tarde,por la noche…
    Un besiño guapa 🙂

  7. Las Recetas de Malena 24 mayo 2017 at 15:43

    Para tí coser y cantar Cuca, sin complicación alguna y súper rápidas. Me imagino a Lara dando buena cuenta de ellas Jajaja. Cada día está mas bonita
    Un besito 🙂

  8. Sopa de Sopa (Pepi) 29 mayo 2017 at 11:27

    Lo bueno de estas tortitas es que se hacen rápidamente. Además aceptan todo lo que le quieras poner, como fruta, miel..
    Te han quedado divinas!

    Besos

  9. Mireia 30 mayo 2017 at 17:51

    Hola Malena, es cierto que aquí tenemos muchas recetas e imitaciones, cada uno la suya, pero probar las originales americanas tiene que ser super guai, yo nunca he estado, pero cuando caiga por ahí no dudaré en hacer un típico desayuno con sirope de arce! Reconozco que yo también usaba la receta de las tortitas de polvos y me encantaba, de hecho alguna vez recientemente las he comprado, y el sabor es mucho más real que cuando las haga caseras, aunque nutricionalmente peor y menos calidad, pero me encantan, y de vez en cuando no hacen daño! Me encanta hacer una montaña como la de la foto y comermelas a triangulos cogiendo de todas:P
    Un beso;)

Leave A Comment