Esta es una receta típica de magdalenas caseras que he querido «adornar» con un toque de chocolate. Podéis sustituir el chocolate por cualquier mermelada o incluso hacerlas sin relleno alguno. De cualquier forma os van a conquistar por su textura esponjosa y, cómo no, por su sabor.
Ingredientes: (para dos docenas)
– 5 huevos
– 350 g de harina
– 250 g de azúcar
– 250 g de mantequilla
– 1 sobre de levadura en polvo
– un chorrito de esencia de vainilla
– 100 g de crema de chocolate (Nocilla, Nutella o similar)
– moldes para magdalenas
Preparación:
Ponemos a enfriar la crema de cacao en el frigorífico para que resulte manejable.
Ablandamos la mantequilla en el microondas durante unos minutos y dejamos templar. En un bol batimos loa huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla y la vainilla. Echamos la harina tamizada y l levadura en polvo. Mezclamos bien.
Introducimos la masa en una manga pastelera. Vertemos un poco de masa en los moldes, con la ayuda de dos cucharas ponemos por encima media cucharada de postre de crema de cacao. Echamos otro poco de masa por encima dejando un tercio del molde sin cubrir.
Metemos en el horno precalentado a 180°C durante veinticinco minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Curiosidades:
Todos estamos de acuerdo en que los dulces engordan por su elevado contenido en azúcar sobre todo. No obstante hay momentos a lo largo del día en que por decirlo de alguna manera «engordan menos» Así estas magdalenas que nos ocupan son perfectas para tomar en el desayuno o para la merienda de los niños con un generoso vaso de leche. Yo no os la recomendaría a la hora de la cena.
Por otro lado, debemos saber diferenciar la repostería hecha en casa de la industrial. Por más que nos quieran vender que sus magdalenas son «caseras» nada más lejos de la realidad. Si nos parecen poco saludables por sus azúcares, en la repostería industrial el azúcar es lo de menos, lo que cobra importancia es el contenido en grasas muy poco recomendables.
Que ricas y con ese relleno de chocolate buenisima , estoy de acuerdo contigo las caseras son mas sanas besitos
¡Deliciosas Malena! Una vez preparé magdalenas rellenas con mermelada que se fue toda al fondo ¡no he repetido la receta! y eso que me apetece mucho hacer unas magdalenas rellenas que queden bien ¡creo que ya tengo una buena receta a mano!
¡Besos mil!
Uummmmmmmmmmmmm magdalenas con corazon de chocolate ,relamiendome estoy ,seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo .
Bicos mil wapa.
Sin duda son unas magdalenas con corazón y del bueno, de las que llevan sorpresa y nos encanta. Se ven exquisitas.
Un beso.
Y no sólo más saludables, a mí es que me gustan mucho más!
Un besito 🙂
A veces pasan esas cosas Cuca. Prueba con esta receta a ver si tienes más suerte. A mí nunca me ha fallado. Seguro que a la peque le encantan.
Un besito 🙂
Lo siguiente y más Chus!!!
Nos tomábamos alguna que otra junto con un cafecito.
Un besiño 🙂
Con sorpresa y todo. Como si una magdalena a secas no fuese suficiente.
Un besito guapa 🙂
Uyyy que sorpresita más rica se esconde dentro de estas magdalenas! Muy ricas!!
besos
Jajaja!!!!
Muchas gracias Pepi
Un besito 🙂
Que gusy lo del chocolate por dentro es un punto maravilloso!!besos