Hoy os propongo un plato tradicional, lleno de sabor, sencillo y, ante todo reconfortante. Una receta de mojar pan, si, mucho pan y que hay que tomar muy muy calentita.
Huevos escalfados con salsa de tomate especiada

Ingredientes:

Huevos escalfados con salsa de tomate especiada
– 2 huevos por persona
– 4 tomates maduros
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 hojas de laurel
– una pizca de azúcar
– orégano seco
– perejil fresco
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– sal y pimienta


Preparación:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los pochamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. Espolvoreamos un poco de sal para que las verduras se ablanden antes. Mientras tanto escaldamos los tomates durante unos segundos en agua hirviendo para quitarles la piel más fácilmente. Los cortamos en dados. Cuando la cebolla se halla vuelto transparente añadimos los tomates , las hojas de laurel, el orégano, el perejil picado y la pizca de azúcar – el azúcar resta acidez al tomate – Dejamos cocer la salsa a fuego lento unos veinte minutos. Rectificamos de sal si es necesario.  Repartimos los huevos por encima de la salsa, les echamos un poco de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego suave hasta que la clara se cuaje y la yema permanezca líquida.
Huevos escalfados con salsa de tomate especiada

Curiosidades:

Esta receta de huevos con tomate es cien por cien mediterránea, cien por cien saludable.
El tomate, la cebolla, el ajo, el aceite de oliva y los huevos son alimentos muy saludables. el tomate tiene muy pocas calorías, contiene fibra y vitaminas del grupo B, C y E, que junto al licopeno lo convierten en un potente antioxidante. El fósforo y el potasio presentes en su composición hacen que funcione como un excelente diurético.
Huevos escalfados con salsa de tomate especiada
Los huevos, al contrario de lo que muchas veces hemos pensado, poseen lecitina y grasas saludables que ayudan a reducir la absorción de colesterol a nivel intestinal.
Si quieres saber algo más sobre el valor nutricional de los huevos pincha aquí.

16 Comments

  1. Lola Martínez 17 enero 2017 at 18:53

    Una salsa de tomate cocinada con su chup chup es lo más rico que hay, si además le plantas un par de huevos encima y la acompañas con pan, gloria bendita para mi, no te digo más.
    Un beso.

  2. Cuca 18 enero 2017 at 12:20

    Malena estas recetas me encantan. Sencillas, con ingredientes de andar por casa y repletas de sabor. Una buena barra de pan para acompañar estos huevos y todos felices.

    ¡Besos mil!

  3. Las Recetas de Malena 18 enero 2017 at 15:24

    Muchas veces los platos más fáciles y sin complicaciones son los que más apetecen. Sobre todo después de tanta celebración navideña.
    Un besito Inma 🙂

  4. Kasioles 18 enero 2017 at 23:31

    Será un plato tradicional y sencillo de hacer pero, para mi gusto, es uno de los más ricos de la cocina española.
    ¿A quién no le gusta un huevo con salsa de tomate?
    Lo malo de este plato, es la cantidad de pan que se come con él, no me puedo resistir, me encantan las dos cosas ¡qué peligro tiene tu entrada! ¡Menos mal que ya he cenado!
    Cariños en abrazos.
    kasioles

  5. Luisondome (Grupo Gastronómico Galicia Gastro) 19 enero 2017 at 10:36

    Mira por donde ya tengo menú para hoy. Rico, barato, sano y nutritivo. No se puede pedir mas. El capítulo de curiosidades que sueles añadir al final de la receta con datos nutricionales, es algo que diferencia tu blog de otros muchos (la mayoría) que no aportan mas que la receta en si misma. No solo me encanta por ello, sino que además prestas un servicio a tus lectores. Por aportar algo, para solucionar el problema de que la presencia de la salsa nos haga comer tanto pan, se arregla cambiando el pan por la cuchara. Un beso.

  6. Felisa 20 enero 2017 at 10:38

    Hoy los preparo. Ya tengo la boca hecha agua. Una nutritiva y sencilla receta,Gracias

  7. Las Recetas de Malena 24 enero 2017 at 17:09

    muchísimas gracias Luis!!! Para mi ha sido toda una suerte haber compartido mesa contigo en Lugo.
    Me apunto lo de la cuchara.
    Un besiño 🙂

  8. Las Recetas de Malena 24 enero 2017 at 17:11

    Gracias a ti Felisa por dedicarme parte de tu tiempo. Personas como tú son las que dan sentido a estos espacios.
    Un besiño muy grande 🙂

Leave A Comment