Este turrón es una receta navideña que repito año tras año. En Navidad es un clásico que no puede faltar. Está especialmente indicado para todos los amantes del chocolate -que en casa son todos- porque tiene un sabor muy intenso a chocolate.
     Es muy fácil de hacer, muy rápido y siempre sale bien, además de ser bastante más económico que los comerciales y de estar hecho en casa.
     Probadlo y veréis como a partir de ahora os va a pasar como a mí y lo prepararéis todas las navidades.

       Ingredientes:

– 200g de chocolate fondant
– 200g de chocolate con leche
– 60g de manteca de cerdo
– 100g de cereales tipo Choco Krispies

      Preparación:

Sacamos la manteca de cerdo de la nevera para que se temple.
Troceamos el chocolate para postres o fondant y el chocolate con leche y los colocamos en un bol apto para microondas. Bajamos la potencia del microondas y lo conectamos diez minutos. Pasado este tiempo sacamos el chocolate y revolvemos con una cuchara de madera o con una espátula. Si todavía quedan trozos sin fundir lo ponemos otros cinco minutos más teniendo cuidado de que no se queme el chocolate.
También podemos fundir la mezcla de chocolates a baño de maría colocando al fuego un cazo con los chocolates dentro de otro cazo más grande revolviendo de vez en cuando.
Una vez que tenemos el chocolate fundido y todavía caliente le añadimos la manteca de cerdo y removemos. Por último echamos los cereales de chocolate y mezclamos bien.
Volcamos la mezcla sobre un molde de silicona rectangular, yo la puse en un tupper forrado con papel de hornear. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Lo podéis decorar con chocolate blanco fundido en el microondas con una cucharada de leche. Introducís el chocolate fundido en una bolsa de plástico, le hacéis un pequeño corte en una esquina y lo echáis sobre la superficie del turrón de forma desordenada. También podéis hacerlo con una cuchara de postre.

Ya está listo para disfrutarlo. Ya me contaréis qué tal os ha salido vuestro turrón y si os ha gustado tanto como a nosotros 😉

     Curiosidades: 

Esta receta es altamente calórica. Aquellas personas con sobrepeso deben moderar su consumo. El chocolate con leche aporta más calorías que el negro.
El chocolate tiene teobromina, un compuesto que es muy diurético y que estimula la circulación sanguínea.
El cacao es rico en polifenoles que previenen trastornos cardiovasculares y estimulan las defensas del organismo.

1 Comments

Leave A Comment