jueves, 5 de diciembre de 2019

Flan rápido de turrón. Receta fácil de Navidad

En casa este fin de semana comienza la Navidad y no sólo en cuanto a decoración navideña se refiere, también vamos a rematar la comida con un postre, un flan de turrón de Jijona que nos encanta a todos.

Flan rápido de turrón. Receta fácil de Navidad

Ingredientes:


- 1 tableta de turrón de Jijona
- 6 huevos tamaño L
- 9 cucharadas de azúcar
- 1 litro de leche


Preparación:


Comenzamos preparando el caramelo. Ponemos  el molde al fuego con cuatro cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. Dejamos que se vaya haciendo el caramelo sólo, sin remover hasta que tome un color tostado. Cubrimos los bordes de la flanera con el caramelo con mucho cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar. Mientras tanto, en un bol amplio batimos con una batidora eléctrica el turrón troceado con un vaso de leche hasta que se deshaga - podéis dejar menos batido y así encontrar pequeños tropezones en el flan, eso ya va en gustos -   Añadimos el resto de la leche, el azúcar y los huevos. Continuamos batiendo, esta vez sin batidora eléctrica sino con una batidora manual porque no nos interesa que se formen burbujas. Volcamos la crema sobre la flanera y metemos en la olla rápida con tres dedos de agua, Tapamos y dejamos cocinar diez minutos desde que comienza a salir el vapor. Dejamos reposar diez minutos más con la olla apagada y pinchamos con un palillo, si todavía no sale limpio, ponemos a cocinar cinco minutos más.  Desmoldamos cuando esté bien frío.

Flan rápido de turrón. Receta fácil de Navidad

Curiosidades:


Esta receta de flan de turrón es una receta adaptada del flan de huevo en olla rápida sólo que le he añadido la tableta de turrón y le he quitado un poco de azúcar para contrarrestar la que lleva el turrón. Es una receta en cuya elaboración no váis a necesitar más que diez minutos de preparación y otros diez de cocinado y como véis no puede ser más fácil.
Para preparar este tipo de flanes en olla rápida siempre utilizo una flanera con tapa que resulta muy práctica para que no entre nada de agua. 




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

3 comentarios: