Esta  Navidad vamos a sorprender a nuestra familia con un entrante que tiene como ingredientes principales unos langostinos y unos aguacates. Unas copas de langostinos con aguacates muy fáciles que os servirán como aperitivo para cualquiera de las comidas navideñas.

Ingredientes (para cuatro personas):

– 20 langostinos frescos
– 2 aguacates maduros
– 1 lima
– Unas gotas de tabasco
– aceite de oliva y sal
Copas de langostinos con crema de aguacate. Receta fácil de Navidad

 

 

Preparación:

Limpiamos los langostinos retirándoles la piel y las cabezas. A cuatro de ellos que servirán después para adornar, les dejamos la parte final de la cola. Salamos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite por los dos lados. Reservamos.
Pelamos los aguacates, retiramos el hueso central y machacamos la pulpa con un tenedor. Rallamos la piel de la lima y extraemos el zumo que añadimos al aguacate. Ponemos un poco de tabasco y sal. Removemos bien la mezcla y probamos para rectificar de sal, picante o zumo de lima a nuestro gusto.
Montamos nuestros vasitos o copas poniendo en el fondo cuatro langostinos, por encima una capa generosa de crema de aguacate y rematamos adornando con un langostino y la ralladura de la lima.

Curiosidades:

 
Uno de los aperitivos clásicos que solemos presentar en nuestras mesas en Navidad son las copas. Su presentación es muy resultona y podemos variar el contenido de múltiples maneras.
En este caso, nuestras copas van a ser muy asequibles. Todos sabemos lo mucho que sube el precio del marisco cuando nos acercamos a estas fechas, pues bien, los langostinos los podemos comprar congelados con mucha antelación y conservar en nuestro congelador, así nos resultarán mucho más económicos.
Por otro lado vamos a utilizar unos aguacates. Todos conocemos las ventajas de consumir aguacates y lo beneficiosos que son para la salud como ya os he comentado en otras ocasiones

11 Comments

  1. Lola Martínez 12 diciembre 2019 at 20:30

    Un aperitivo muy sano, rico y sí me apuras hasta navideño, aunque se pueda preparar en cualquier época. Es vistoso e idóneo para comenzar una comida.
    Bss

  2. Pilar 13 diciembre 2019 at 19:53

    He tomado buena nota , pues estoy preparando mis menús navideños y ando un poco perdida con los entrantes, tu receta me vendrá a las mil maravillas, rica, fresca y presentada en vasitos genial. Un beso

  3. Felisa 17 diciembre 2019 at 17:35

    Éxito con esta copa de langostinos tan distinta y tan rica. No dejamos nadita.

  4. Diana Moriel 19 diciembre 2019 at 13:29

    Elegante y delicioso a la vez, yo me llevo una copita! Que tengas una Feliz Navidad llena de bendiciones!
    Besos

  5. Nenalinda 21 diciembre 2019 at 11:04

    Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que estén de muerte relenta no lo siguiente ????
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima ????

Leave A Comment