¿En vuestra casa hay algún fanático del coco? Pues bien en  la mía también y por ello en Navidad no suele faltar algún dulce especial para ellos. En esta ocasión he preparado unas bolitas de coco y turrón que son toda una delicia.

Bolitas de coco y turrón. Dulce de Navidad


Ingredientes:

– 350 g de coco rallado
– 100 g de turrón blando
– 200 g de azúcar
– 2 yemas
– 100 ml de agua

Preparación:

Comenzamos elaborando un almíbar. Para ello ponemos un cazo a fuego medio con el agua y el azúcar. Cuando comience a hervir lo dejamos cocer durante diez minutos ya que nos interesa que quede un almíbar denso, no os preocupéis si os parece ligero ya que al enfriar espesa.  Añadimos el  coco, el turrón desmenuzado y las dos  yemas de huevo, removemos  durante tres minutos más y retiramos del fuego.
Formamos las bolitas con las manos y rebozamos en el coco rallado restante.

Curiosidades:

El coco rallado se obtiene a partir de la deshidratación de la pulpa del coco. Entre sus características nutricionales destacan su alto contenido en potasio y en fibra. Consumir coco rallado nos ayuda a prevenir enfermedades como cáncer de colon, artritis o  reumatismo. Ayuda a regular el colesterol y los índices de glucemia en pacientes con diabetes.  El potasio regula  la presión sanguínea por lo que es muy recomendable para personas con hipertensión.

Leave A Comment