La receta de hoy es para todos los gustos. Unos ricos nuggets caseros que no tienen nada que ver con los que podemos comprar en la sección de congelados o tomar en los restaurantes de comida rápida. Están tan apetitosos que seguro que vais a repetir.

 

 

Ingredientes:

 

 

– 1 pechuga de pollo
– 2 vasos de harina
– 1 cucharada de postre de levadura en polvo
– 1 cucharada de postre de pimentón dulce
– 250 ml de  cerveza
– sal y pimienta
– aceite

Preparación:

Ponemos la harina en un bol con la levadura, la sal y un toque de pimienta. Añadimos un poco de cerveza mientras removemos con unas varillas para que no se formen grumos. Continuamos echando la cerveza poco a poco y sin dejar de batir. Dejamos reposar la masa mientras preparamos el pollo.
Cortamos las pechugas en tiras finas, podemos hacer primero filetes y después los cortamos. Una vez cortadas las sazonamos y las introducimos en la masa que teníamos reposando. Removemos para que se impregnen bien.
Ahora sólo queda freírlas. Ponemos a calentar una sartén antiadherente con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las tiras de pollo que tenemos en la masa. Cuando se doren por un lado les damos la vuelta para que se hagan por el otro. Retiramos a una fuente con papel absorbente y continuamos friendo hasta terminarlas todas. Servimos rápidamente.

Curiosidades:

¿Sabíais que los nuggets de pollo son uno de los productos más demandados por los consumidores y en especial por los niños? Aunque es comida procesada, muchos piensan que como es pollo es saludable. Nada más lejos de la realidad. Los nuggets de pollo en realidad lo que menos contienen es pollo; la grasa, los hidratos de carbono y la sal son los principales nutrientes de esta comida rápida.
Preparar unos deliciosos nuggets de pollo en casa no es tan difícil, nos aseguramos de estar comiendo carne de pollo cien por cien y grasas tan saludables como el aceite de oliva.
 

2 Comments

Leave A Comment