miércoles, 19 de diciembre de 2018

Crema de marisco para untar. Canapé de Navidad

Las cremas o patés siempre están presentes en alguno de nuestros menús navideños y si son elaboradas por nosotros mismos entonces ya se convierten en todo un lujo. Como es Navidad vamos a preparar algo especial con sabor a marisco como no podía ser de otra manera.
Un beso enorme y Felices Fiestas!!!!

Crema de marisco para untar. Canapé de Navidad

Ingredientes:



- 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
- 1 lata pequeña de mejillones en escabeche
- 1 tarrina de queso crema
- 6 palitos de cangrejo
- pimienta negra




Preparación:



Esta receta es tan simple como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar hasta obtener una pasta homogénea con textura de paté.  Cortamos los palitos de cangrejo en tres o cuatro trozos, retiramos las barbas de los mejillones si las tuviesen y damos un par de golpes de pimienta. El atún lo añadimos tal cual viene en la lata, con el aceite incluido. El líquido  del escabeche de los mejillones lo iremos echando poco a poco para que la crema no quede demasiado ligera, yo he necesitado echar todo el líquido pero cada marca es diferente.

Crema de marisco para untar. Canapé de Navidad

Curiosidades:



Estos untables caseros los podéis tunear a vuestro gusto utilizando y variando los ingredientes a vuestro antojo. Utilizando varios untables o simplemente variando cualquier adorno que le queráis poner por encima obtendréis diferentes canapés que os pueden sacar de un apuro en múltiples ocasiones. Simplemente preparáis la crema cuando tengáis un ratito, la guardáis en un tupper en el frigorífico y montáis los canapés en el momento ya que si no el pan tostado se ablanda. Este tipo de preparaciones también os pueden servir como relleno de volovanes, guardáis la crema en una manga pastelera en el frigorífico hasta el momento de rellenar los volovanes.
Aquí os dejo otras ideas de canapés para que preparéis estas fiestas: canapés variados de anchoa, de bonito y de marisco y volovanes rellenos de crema de salmón


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

2 comentarios: