martes, 9 de diciembre de 2014

Canapés variados: de anchoa, de bonito y de marisco. Receta de Navidad

Estamos en el mes de la Navidad y como todos los años debemos planificar los menús un tanto especiales. Estos canapés nos pueden ayudar para comenzar cualquiera de estas comidas de fiesta porque además de estar muy ricos tienen una presentación espectacular que gustará a todos. Algo  también para tener muy en cuenta  estos días, son muy sencillos de preparar y sin complicaciones.

canapés de anchoa, bonito y marisco


Ingredientes:


- 1 pan de molde sin corteza
canapés de anchoa, bonito y marisco

Para los canapés de anchoa:

- 2 latas de anchoas en aceite de oliva
- 1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
- un poco de pimienta blanca.


Para los canapés de bonito:

- 1 lata de atún en aceite de oliva
-1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 tomate


Para los canapés de marisco:

- 4 palitos de cangrejo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 lata de mejillones al natural
- 1 limón


Preparación:



Canapés de anchoa: 


En el vaso de la batidora ponemos una lata y media de anchoas a las que hemos escurrido el aceite previamente, el queso crema y la pimienta blanca. Batimos hasta que quede una pasta homogénea. Extendemos la pasta sobre las rebanadas de pan de molde. Cortamos el pan de forma que resulten tres triángulos. Cortamos en trozos las anchoas que no hemos utilizado antes y los colocamos encima de los triángulos.

canapés de anchoa, bonito y mariscoCanapés de bonito:


Batimos el bonito junto con la mayonesa y el tomate frito. Untamos el pan y cortamos en triángulos. Lavamos el tomate, lo cortamos en finas lonchas y éstas a su vez en trozos más pequeños. Ponemos un trozo de tomate sobre cada canapé.


Canapés de marisco:


Cocemos el huevo y descongelamos los palitos de cangrejo. Mientras tanto escurrimos los mejillones y les retiramos los restos de barbas que puedan tener. Colocamos en la batidora el huevo cocido, los palitos de cangrejo, los mejillones y la mayonesa. Mezclamos bien. Ponemos sobre el pan de molde y cortamos en triángulos. Retiramos la piel del limón. Lo cortamos en rodajas delgaditas, cada rodaja la cortamos nuevamente en cuatro partes y las colocamos adornando los canapés

canapés de anchoa, bonito y marisco


Curiosidades:


Como podéis comprobar estos canapés están al alcance de cualquiera, no necesitan cocina (salvo cocer un huevo). Lo único que lleva un poco de tiempo es extenderlos sobre el pan, pero con un poco de ayuda hasta resulta divertido.
Los canapés de anchoa están un poco salados, como en casa solemos comer más bien soso, lo que suelo hacer es lavar bajo el chorro de agua fría las anchoas para que pierdan algo de la sal.






Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

5 comentarios:

  1. Entre la gripe, que ha llegado esta madrugada a visitarme, la conexión a internet que se va cada dos por tres por el viento que arrecia bestialmente, la tele que se me quedó muerta el jueves por un relámpago y una bajada de tensión, y dos tiestos que se me han caido en la terracita por el airecillo, mi panorama no es del todo halagueño; pero ver esta propuesta tan rica y facilita, me ha levantado el ánimo y el apetito!!!
    MALENA GUAPA, que ricos tienen que estar tus CANAPÉS, no dudes de que quedan anotados.
    TE MANDO UN BESÍN CON ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Conxita, qué mala suerte! y por lo que he oído parece que vuelve el mal tiempo por allí con fuertes vientos y lluvia. Pobres plantas que se ven tan preciosas en tus fotos. Paciencia que ya sabes eso de "al mal tiempo buena cara" . Cuídate mucho.
      Otro besín enorme para tí y muchas gracias guapísima :)

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas para los canapés!! y todos bien ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Me alegra que te hayan gustado.
      Un besito ;)

      Eliminar
  3. Que canapes tan ricos, yo también lavo las anchoas para que pierdan un poquito de salobre, jeje, si me dan la comida salada me dejan sin comer :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar