miércoles, 2 de agosto de 2017

Helado cremoso de queso fresco con frutos rojos


 En un momento, con tan sólo cuatro ingredientes y sin encender para nada la cocina, podemos elaborar un helado digno de la mejor heladería. El único tiempo de espera es el necesario para que se congele y después a disfrutarlo.... Delicioso!

Helado cremoso de queso fresco con frutos rojos

Ingredientes:


    500 g de queso fresco
    4 yogures griegos azucarados
    1 bote pequeño de leche condensada
    4 cucharadas de mermelada de frutos rojos

Preparación:


Helado cremoso de queso fresco con frutos rojosEn un bol echamos el queso fresco con los yogures y la leche condensada. Mezclamos con la batidora eléctrica o manualmente con unas  varillas. Volcamos en el envase donde lo vamos a congelar. Echamos la mermelada por encima y con un tenedor mezclamos ligeramente, esta vez sin batir, simplemente para que profundice un poco.
Introducimos en el congelador hasta que adquiera consistencia. Yo lo he servido acompañado de unas frambuesas deshidratadas.


Curiosidades:


Los helados en general son muy energéticos, sobre todo los industriales. Hacer en casa tus propios helados tiene la ventaja de  que los ingredientes que utilizamos son de primera calidad y que por supuesto son menos calóricos y, por lo tanto, mucho más saludables.
El queso fresco que he utilizado para elaborar esta receta es de cero calorías, se vende envasado y lo podéis encontrar en cualquier supermercado. Los yogures riegos podéis reemplazarlos por yogures naturales desnatados sin más y la mermelada puede seer light.
Los helados son alimentos altamente proteicos, con proteínas de alto valor biológico procedentes de los productos lácteos, muy recomendables para deportistas, niños en período de crecimiento, adolescentes, ancianos y para aquellas personas que necesitan un aporte extra de proteínas como embarazadas y lactantes.

Helado cremoso de queso fresco con frutos rojos


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

2 comentarios:

  1. ¡Se me hace la boca agua! Entre el sabor y la textura estoy deseando coger una bolita de este helado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar