En un momento, con tan sólo cuatro ingredientes y sin encender para nada la cocina, podemos elaborar un helado digno de la mejor heladería. El único tiempo de espera es el necesario para que se congele y después a disfrutarlo…. Delicioso!
Ingredientes:
– 500 g de queso fresco
– 4 yogures griegos azucarados
– 1 bote pequeño de leche condensada
– 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos
Preparación:
En un bol echamos el queso fresco con los yogures y la leche condensada. Mezclamos con la batidora eléctrica o manualmente con unas varillas. Volcamos en el envase donde lo vamos a congelar. Echamos la mermelada por encima y con un tenedor mezclamos ligeramente, esta vez sin batir, simplemente para que profundice un poco.
Introducimos en el congelador hasta que adquiera consistencia. Yo lo he servido acompañado de unas frambuesas deshidratadas.
Curiosidades:
Los helados en general son muy energéticos, sobre todo los industriales. Hacer en casa tus propios helados tiene la ventaja de que los ingredientes que utilizamos son de primera calidad y que por supuesto son menos calóricos y, por lo tanto, mucho más saludables.
El queso fresco que he utilizado para elaborar esta receta es de cero calorías, se vende envasado y lo podéis encontrar en cualquier supermercado. Los yogures riegos podéis reemplazarlos por yogures naturales desnatados sin más y la mermelada puede seer light.
Los helados son alimentos altamente proteicos, con proteínas de alto valor biológico procedentes de los productos lácteos, muy recomendables para deportistas, niños en período de crecimiento, adolescentes, ancianos y para aquellas personas que necesitan un aporte extra de proteínas como embarazadas y lactantes.
Que rico y casero me gusta besitos
¡Se me hace la boca agua! Entre el sabor y la textura estoy deseando coger una bolita de este helado
¡Besos mil!