jueves, 27 de julio de 2017

Una alimentación segura también fuera de casa

Con la llegada del buen tiempo son muchas más las ocasiones que aprovechamos para preparar la comida y comer al aire libre. Para evitar intoxicaciones alimentarias por el crecimiento de virus y bacterias en los alimentos os cuento una serie de consejos que os pueden servir de ayuda.

Una alimentación segura también fuera de casa


Utiliza las típicas neveras para conservar los alimentos en frío. En lugar de poner cubitos de hielo que desprenden agua que puede contaminar los alimentos, usa los bloques previamente congelados que venden para este fin. Coloca los alimentos en la nevera justo antes de salir y abre la nevera lo menos posible para evitar pérdidas de frío. Una vez fuera de casa mantén  la nevera a la sombra.

Una alimentación segura también fuera de casa

Todos los alimentos que precisen cocinado - tortilla, filetes...- han de estar bien cocinados - el huevo bien cuajado, la carne sin partes rojas...- Consérvalos en el frigorífico hasta el momento de salir separados en tuppers. Los alimentos cocinados nunca deben estar en contacto con los alimentos crudos para evitar la contaminación cruzada.

Una alimentación segura también fuera de casa

No utilices alimentos con huevo crudo -salsas o mayonesa-  Si la mayonesa resulta imprescindible  en cualquiera de vuestras preparaciones debéis utilizar la comercial y no la hecha en casa. Recordad que las intoxicaciones por mayonesas caseras constituyen la intoxicación alimentaria más frecuente durante todos los veranos.
Lava la fruta con agua potable y consume sólo agua envasada o del grifo de casa. Nunca utilicéis agua de fuentes o de manantiales  que podáis  encontrar.





Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

6 comentarios:

  1. Nosotros que somos mucho de salir al campo y a la playa a pasar el dia, tengo muy en cuenta esos consejos, los practico y procuro estar atenta a cuanto pueda aprender de nuevo, ya que la salud es lo primero y no me arriesgo con las cosas de comer. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos de salir de mereienda si no es todo el dia es por la tarde cuando llego de trabajar y tengo muy encuenta que llevar para evitar cualquier intoxicacion alimentaria.
    Aprovecho para despedirme la semana que viene cierro el blog por vacaciones, te deseo que tengas un feliz verano nos leemos en septiembre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos y muy importantes gracias besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, yo no soy mucho de salir con la canasta de la comida, entre que ya odio el calor y encima comer fuera pues como que no, jeje, pero son cosas importantes a tener en cuenta los que si salen todo el día.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Malena,me parece que estos consejos son siempre muy bienvenidos. A veces nos olvidamos de ellos (no mezclar alimentos crudos y cocinados o no beber de manantiales sin control......etc). Gracias

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy completa y con unas pautas maravillosas ¡espero que este verano más de uno se ahorre una sorpresa desagradable gracias a tu post!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar