Un plato de verdura tan saludable como es la coliflor cuyo fuerte sabor se ve suavizado con una deliciosa salsa bechamel.
Coliflor con salsa bechamel

Ingredientes:

Coliflor con salsa bechamel
– 1 coliflor
– 200 g de queso rallado Enmental
– un puñado de sal

Para la salsa bechamel:

– 2 cucharadas de harina
– 3 vasos de leche
– 1 cucharada de mantequilla
– sal,  pimienta y nuez moscada

Preparación:

Separamos las flores de la coliflor y las lavamos en agua fría  ( yo suelo aprovechar también las hojas verdes que la acompañan porque me encantan)  Ponemos a cocer en agua con sal hasta que esté tierna – si utilizamos una olla rápida en diez minutos estará lista -. Escurrimos muy bien el agua  y colocamos la coliflor en una bandeja de horno.
Coliflor con salsa bechamel
Yo suelo preparar la salsa bechamel en el microondas, es mucho más rápido y evitas que se formen grumos, pero eso va en gustos. En un bol apto para microondas ponemos las dos cucharadas de harina con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.  Añadimos un poco de leche fría y removemos para deshacer la harina. Continuamos echando la leche hasta terminarla sin dejar de batir.  Metemos en el microondas durante dos minutos, removemos con unas varillas y añadimos la mantequilla. Volvemos a introducir en el micro otros dos minutos, removemos y repetimos la misma operación una vez más. Cuando haya espesado, rectificamos el punto de sal. Si nos ha quedado un poco espesa podemos añadir un poco de leche.
Napamos la coliflor con la salsa bechamel, cubrimos con el queso rallado y gratinamos el el horno hasta que se dore.
Coliflor con salsa bechamel


Curiosidades:

La coliflor es un alimento nada calórico, de hecho el agua ocupa la mayor parte de su composición junto con la fibra, vitaminas del grupo B y vitamina C, y minerales como el potasio y el fósforo. Es un alimento muy beneficioso para la salud .
El contenido en hidratos de carbono, grasas y proteínas de la coliflor es prácticamente inexistente, por lo que acompañada con la salsa bechamel, como es el caso de esta receta,  este déficit de nutrientes se ve recompensado con las proteínas y grasas de la leche, el queso y la mantequilla y los hidratos de carbono de la harina, que podemos aumentar con un trocito de pan.

19 Comments

  1. Nenalinda 9 marzo 2017 at 17:54

    Uuuummmmmmm que rica a mis chicos es como mas les gusta ademas de rebozada te ha quedado de relujo guardame tres platos para la cena que vamos.
    Bicos mil wapa.

  2. Lola Martínez 9 marzo 2017 at 18:52

    No he cocinado nunca la bechamel en microondas y aunque me la encuentro hecha enseguida, es otra opción interesante a tener en cuenta. A la coliflor le va de maravilla y para los que son reacios a consumirla es una forma muy rica de comerla. También la aconsejo.
    Bss

  3. Kasioles 10 marzo 2017 at 13:28

    Mi niña, sé lo rica que está la coliflor preparada con la bechamel, en casa hasta mis nietos la comen sin protestar, yo la hago casi igual, sólo que añado a la bechamel unos taquitos pequeñitos de jamón serrano.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

  4. Las Recetas de Malena 10 marzo 2017 at 14:16

    Ummmm!!! Con el jamón serrano gana un montón. Yo no se lo puedo poner porque a mi niña mayor no le gusta… Una pena
    Un besito grande 🙂

  5. Las Recetas de Malena 10 marzo 2017 at 14:20

    La salsa bechamel en el microondas queda muy rsultona y es mucho más fácil, nunca se forman grumos y se hace enseguida. Prueba y me dices.
    Un besito Lola 🙂

  6. Las Recetas de Malena 10 marzo 2017 at 14:23

    A los niños es como más les gusta, así y rebozada. Con bechamel se suaviza el sabor que hay que reconocer que es muy fuerte y no es del agrado de todos.
    Venid cuando queráis. Sois bienvenidos .
    Un besiño guapísima 🙂

  7. Ayla 10 marzo 2017 at 16:42

    Que rica esa coliflor, hoy la has hecho del modo que mas me gusta, está mas que rica, jeje. Yo lo que añado son unas rodajitas de choricito curado que además del sabor que le da suelta un pelín de aceitecito rojizo que alegra a la coliflor.
    Besote!!!!!

  8. Cuca 10 marzo 2017 at 17:54

    ¡Me encanta la coliflor! Hoy en casa hemos comido brócoli ¡son primos hermanos! ¡Besos y feliz finde!

  9. Kim Cuky's Cookies 11 marzo 2017 at 11:14

    La coliflor así, me encanta. Y el brócoli, como dice arriba mi amiga Cuca, son primos hermanos y también me encanta jaja.
    Un besote!

  10. Las Recetas de Malena 11 marzo 2017 at 12:12

    Mis niñas comen coliflor pero el brécol ya es otro cantar, no lo quieren ni ver, así que lo preparo sólo para mi marido y para mí porque no quiero renunciar a comerlo con lo bueno que es.
    Feliz finde Cuca
    Un besito 🙂

Leave A Comment