Además de los postres típicos de estas fiestas que compramos en el súper -turrones, polvorones, mazapanes, etc- tenemos la opción de personalizar un poco más la Navidad cocinando algo igualmente navideño pero más original. Mi propuesta son unas brochetas de piña caramelizada con miel al aroma de naranja que van a sorprender a todos gratamente.
brochetas de piña caramelizada al aroma de naranja


Ingredientes:

brochetas de piña caramelizada al aroma de naranja
– 1 piña
– 2 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de mantequilla
– 2 cucharadas de azúcar moreno
-2 cucharadas de zumo de naranja


Preparación:

Preparamos la piña, la pelamos, retiramos el tronco del centro y cortamos en trozos. Si queréis podéis ir al siguiente enlace donde os explico cómo preparar la piña: cómo presentar la piña
En una sartén ponemos la mantequilla a fuego medio para que no se queme; cuando esté derretida añadimos la miel y el azúcar. Removemos y dejamos cocer un par de minutos. Ponemos el zumo de naranja y por último la piña troceada. Dejamos cocinar la piña cinco minutos; de vez en cuando giramos los trozos para que se impregnen de la salsa y se cuezan por todos los lados.
Colocamos los trozos de piña en un palo de brocheta. Servimos las brochetas con un poco de salsa en el fondo. Acompañamos el resto de la salsa en una salsera.
brochetas de piña caramelizada al aroma de naranja



Curiosidades:

La piña es una fruta muy digestiva y diurética que tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, lo que la convierte en un postre ideal para afrontar las copiosas comidas navideñas.
Es una buena opción decantarse por algún postre casero estos días que resultan mucho más sanos y además nos aportan muchas menos calorías. Con esta receta tan sencilla el éxito está asegurado.
Yo me he decantado por una brochetas pero también podéis presentar la piña en copas individuales , acompañada de nata montada queda muy rica.
Si queréis saber más acerca de las propiedades de la piña os dejo el siguiente enlace: propiedades nutricionales de la piña
brochetas de piña caramelizada al aroma de naranja

6 Comments

  1. Te de Ternura 23 diciembre 2014 at 15:45

    Una propuesta excelente amiga!!!
    Me encanta, la tendré en cuenta.
    MUCHOS BESITOS NAVIDEÑOS :)))))))))

  2. Las Recetas de Malena 30 diciembre 2014 at 09:23

    Muchísimas gracias Cuca! Siempre es más saludable un postre a base de fruta que nos ayude a digerir estas comidas de fiesta.Felices Fiestas para tí y los tuyos !!
    Un besito 😉

  3. Las Recetas de Malena 30 diciembre 2014 at 09:26

    Feliz año para tí y toda tu familia y que el año próximo sigamos compartiendo nuestras inquietudes a través de la cocina.
    Un besito muy muy grande 😉

  4. Cristina 2 enero 2016 at 09:16

    Esta receta en las Navidades pasadas ya fue un éxito, así que hoy voy a volver a prepararla. Besos en el 2016

Leave A Comment