martes, 9 de septiembre de 2014

Cachopo. Receta asturiana


Coincidiendo con la celebración del día de Asturias, hoy subo al blog una receta típica de esta tierra. El cachopo es un plato de carne sencillo, con una elaboración nada compleja pero muy sabroso y a aquellos que no lo conozcáis os va a sorprender agradablemente.



Ingredientes:


- 2 filetes de ternera
- 4 lonchas de jamón serrano
- 6 lonchas de queso semigraso
-  sal
- pimienta negra
- harina
- pan rallado
- 1 huevo
- aceite de oliva


Preparación:



En la carnicería pedimos que nos corten dos filetes grandes y delgados de ternera. Salpimentamos los filetes por ambos lados. Colocamos un filete y por encima dos lonchas de jamón serrano cubriendo toda la superficie, después ponemos el queso y más jamón serrano terminando con el otro filete.
Rebozamos el cahopo pasándolo por  harina, huevo y pan rallado. presionando los bordes para que el relleno no se desparrame con la fritura.
Freimos con aceite de oliva abundante a fuego intermedio para que se pase por dentro y no se queme por fuera.
Servimos inmediatamente acompañado de ensalada y patatas fritas. Con un cahopo tenemos para dos raciones.





Curiosidades:


Al igual que sucede en el resto de las comunidades de nuestro país, la gastronomía y los productos gastronómicos asturianos resultan muy atractivos. Como gran aficionada a los quesos que soy, no puedo dejar de hacer mención del Cabrales que es, sin duda, un manjar muy significativo de esta tierra, aunque existen otros menos conocidos e igualmente sorprendentes como el Atroncau Roxu cuyo toque picante lo convierte en algo especial. Si regamos cualquiera de ellos con una estupenda sidra -una de las banderas de esta tierra- Asturias ya quedará para siempre en nuestra memoria.











Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

2 comentarios:

  1. Malena gracias por descubrirnos el cachopo.

    Yo no lo conocía (bendito país con tan rica gastronomía que tenemos) pero en Andalucía preparamos algo parecido con filetes de lomo, e incluso de pollo y pavo y los llamamos San Jacobos (aunque en otras zonas el San Jacobo se prepara con jamón de york y queso empanados, tal y como los venden en la sección de congelados del súper)

    Tomo buena nota de la receta porque estoy segura de que nos va a gustar mucho en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca. La verdad es que si que tenemos mucha suerte de contar con una gastronomía tan rica y variada. Allá por donde vayas te sorprenden con platos y productos exquisitos.
      Un besito enorme.

      Eliminar