martes, 8 de julio de 2014

Huevos rellenos de atún

En todas las recetas que os propongo cada semana os suelo animar a prepararlas por que son muy ricas y muy fáciles; esta que os traigo hoy se lleva la palma: sólo tenéis que encender la cocina para cocer unos huevos y ya está, con deciros que es el único plato que mi pinche  -mi marido-  sabe hacer a la perfección sin necesidad de preguntarme ningún paso.


Ingredientes:


- 6 huevos grandes
- 5 cucharadas de mayonesa
- una lata de atún grande
- 2 pimientos del piquillo (opcional)
- aceitunas (opcional)

Preparación:


Comenzamos la receta cociendo los huevos: los colocamos en un cazo y los cubrimos con agua fría. Los ponemos a fuego fuerte y cuando comiencen a hervir bajamos el fuego pero sin que se interrumpa el hervor. Dejamos cociendo durante diez minutos. Los enfriamos bajo el chorro de agua fría, los pelamos y los cortamos en dos mitades a lo largo. Retiramos las yemas y reservamos dos de ellas  -cuatro mitades- para adornar.

Mezclamos el atún con una cucharada de mayonesa y con las yemas. Aplastamos todo con un tenedor. Rellenamos las claras de huevo con este preparado y las vamos colocando en la fuente de presentación.
Extendemos la mayonesa con cuidado por encima de los huevos para que queden todos cubiertos. Pasamos las dos yemas que teníamos reservadas por un rallador por encima de la mayonesa cubriendo toda la superficie. Puede adornarse con unas tiras de pimiento morrón o del piquillo o bien con unas aceitunas.
Metemos en el frigorífico y servimos muy frío.



Curiosidades:


Como esta es una receta típica en verano yo os recomiendo que utilicéis mayonesa comprada; si la mayonesa que hemos elegido es muy espesa conviene que le añadáis dos cucharadas de leche, removéis bien y así queda más ligera y fácil de extender. 
El único "secreto" de esta receta es el tiempo de cocción de los huevos, si los dejáis menos tiempo la yema quedará poco hecha y si los pasáis demasiado tiempo se pondrán con un color verdoso alrededor de la yema muy poco apetecible.
Para pelar los huevos cocidos más fácilmente sólo tenéis que añadir una pizca de sal al agua de cocción.
Esta receta conviene prepararla con antelación para que le de tiempo a enfriar, es ideal para llevar en tupper y apta para personas celíacas.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

2 comentarios:

  1. Yo también preparo este plato y está de rico ... y además, es ideal para cuando hace calor, porque es muy refrescante. La presentación no es la misma que la tuya Malena, pero ... la próxima vez será así, la verdad, me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, Sí, la verdad es que hay muchas formas de presentar este plato, seguro que la tuya también es estupenda. Yo a veces le pongo unas tiras de pimiento encima y queda muy bonito, ya os lo enseñaré :) Un beso.

    ResponderEliminar