Una ensalada que destaca por su color y por su intenso aroma que combina sabores dulces y salados que nos van a sorprender .Esta ensalada es perfecta para las cenas de verano en que llegamos tarde a casa y lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. Dejamos la ensalada preparada y añadimos el aliño justo antes de servirla.
Ingredientes:
– 1 bolsa de preparado con brotes (canónigos, espinacas, lechugas…)
– 250 g de fresas
– 150 g de nueces peladas
– 200 g de queso de cabra
Para la vinagreta de miel:
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 2 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de vinagre
– una pizca de sal
Lavamos las fresas, retiramos la parte verde y cortamos en lonchas no demasiado finas para que no se rompan. Cortamos el rulo de cabra en rodajas.
Preparamos la vinagreta: en un bol colocamos la miel con el vinagre y removemos. Ponemos el aceite y un poco de sal y continuamos batiendo hasta formar una emulsión. Reservamos.
En otro bol amplio colocamos los brotes de la ensalada, las fresas, las nueces y el queso. Aliñamos con la vinagreta , removemos y servimos.
Curiosidades:
Para hacer esta vinagreta, como en cualquier otra, la proporción de aceite siempre es el doble que de vinagre. De todas formas, una vez que la tengáis lista probáis y rectificáis en función de vuestro gusto. La vinagreta de miel proporciona un sabor al conjunto de la ensalada muy agradable.
Yo he utilizado una mezcla de brotes de ensalada pero podéis optar por rúcula, canónigos, escarola o lechuga simplemente.
Una receta en la que las vitaminas, minerales y fibra son los nutrientes protagonistas junto con las proteínas completas del queso y las grasas saludables de las nueces y el aceite de oliva.
Yo he utilizado una mezcla de brotes de ensalada pero podéis optar por rúcula, canónigos, escarola o lechuga simplemente.
Una receta en la que las vitaminas, minerales y fibra son los nutrientes protagonistas junto con las proteínas completas del queso y las grasas saludables de las nueces y el aceite de oliva.
—
Estoy de acuerdo que la cena con esta ensalada es sana, rica y sabrosa, más de una vez la hago porque me encanta. Te ha quedado preciosa.
bss
Una ensalada muy completa , las vinagretas con miel me encanta besitos
Uummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las ensaladas con fruta y frutos secos ,relamiendome estoy seguro que esta de muerte relenta con esa vinagreta de miel.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaa.
Sensacional la combinación Malena!!
No se puede pedir más!! Es estupenda como bien dices, para las noches del verano.
besos
¡Me encanta Malena! En casa cenamos ensalada casi todas las noches y es que en verano es lo que más apetece ¿verdad? Con rulo de cabra me gustan muchísimo
¡Besos mil!
Muchas gracias Lola. Es una de mis ensaladas favoritas.
Un besito:)
A mí también me gusta mucho la miel en la ensalada, combinar sabores dulces y salados.
Un besito Inma 🙂
De muerte relenta Chus.
Muchas gracias guapa.
Un besiño 🙂
Estas noches de verano tan agradables en las que no apetece irse a la cama aunque tengamos que madrugar.
Un besito guapa 🙂
Es lo que más apetece sin duda. Yo en verano por la noche escapo de los fogones todo lo que puedo!
Un besito grande 🙂