lunes, 30 de diciembre de 2019

Brazo de gitano relleno de salmón. Receta fácil de Navidad

Continuamos con el recetario de Navidad con un brazo de salmón para que tengáis un montón de recetas diferentes y podáis elegir a vuestro gusto. Una receta muy apropiada para la cena de Fin de Año y despedirlo como se merece.



Brazo de gitano salado de salmón. Receta de Navidad


Ingredientes:


Para el bizcocho:

- 6 huevos
- 100 g  de azúcar
- 150 g de harina
-una pizca de sal

Para el relleno:

- 300 g de salmón ahumado
- una tarrina de queso tipo Philadelphia
- 5 pepinillos en vinagre
- un puñado de alcaparras
Para decorar:
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de mayonesa
- unas gotas de coñac
- pepinillos, aceitunas.....

Brazo de gitano salado de salmón. Receta de Navidad

Preparación:


Comenzamos preparando el bizcocho ya que necesitamos que enfríe. Precalentamos el horno a 180 grados mientras hacemos el preparado del bizcocho. Por un lado montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas y una pizca de sal. En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos las claras montadas a las yemas poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen. Por último ponemos la harina tamizada. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos  a 180 grados con calor arriba y abajo durante diez o quince minutos - cuando comiencen a dorarse los bordes ya está listo.
Envolvemos el bizcocho cuando todavía esté caliente con la ayuda del papel de horno, haciendo un rulo y dejamos enfriar.
Para preparar el relleno mezclamos el queso crema con los pepinillos y las alcaparras todo muy picado. Desenrollamos el bizcocho y cortamos los bordes par que quede mejor presentado. Untamos el bizcocho con la mezcla de queso y sobre éste disponemos las lonchas de salmón. Volvemos a enrollar con cuidado. Por último, mezclamos el ketchup con la mayonesa y unas gotas de coñac y cubrimos con esta salsa el brazo. Decoramos con sucedáneo de caviar, rodajas de pepinillos, aceitunas o lo que más nos guste.

Brazo de gitano salado de salmón. Receta de Navidad

Curiosidades:



Los brazos de gitano salados son muy socorridos en Navidad. Son muy fáciles de hacer, en primer lugar, no necesitan cocinado prácticamente. Yo soy partidaria de hacer la plancha de bizcocho en casa, es  muy sencillo y se necesita muy poco tiempo además de que la podemos dejar hecha con antelación. Pero también podéis optar por comprarla hecha o utilizar pan de molde sin corteza, no tenéis más que colocar las rebanadas de pan encima de un paño un poco superpuestas unas sobre otras y aplastarlas con un rodillo. En segundo lugar, permiten combinar los ingredientes a vuestro gusto. Y por último, no tenemos por qué meternos en la cocina justo antes de servirlo ya que lo ideal es prepararlo antes.
A continuación os dejo un par de  recetas con salmón también muy fáciles que os pueden servir para estas fiestas:
Pastel de salmón ahumado
De todos modos escribiendo en el buscador del blog Navidad podéis encontrar un montón de recetas para las fiestas.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

4 comentarios:

  1. Que delicia y que bonito te quedo! Te deseo un feliz año nuevo, lleno de bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!
      Igualmente te deseo un año nuevo muy feliz
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola Malena
    Qué pinta más buena tiene este brazo de gitano. Yo aunque no soy fan del salmón ahumado así presentado seguro que me animaba a probarlo y disfrutaba.
    Un besazo guapa. Feliz Año Nuevo y que los Reyes se porten muy bien contigo la próxima noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta demasiado el salmón ahumado, lo encuentro muy fuerte pero así preparado resulta más suave. En casa les encanta.
      Un besiño muy grande Maca y Feliz Año

      Eliminar