jueves, 7 de noviembre de 2019

Mousse de naranja rápido en microondas. Para estrenar las primeras naranjas de temporada

Esta receta de mousse de naranja es muy refrescante y  a la vez muy fácil y rápida. El microondas es muy práctico para elaborar recetas tanto dulces como saladas ya que acorta mucho el tiempo de cocinado y reduce el número de utensilios de cocina que utilizamos.


Ingredientes:


- un vaso de zumo de naranja ( 3 o 4 naranjas de zumo dependiendo del tamaño )
- la ralladura de las naranjas
- 2 cucharadas rasas de harina de maíz
- 3 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas más de azúcar para montar las claras
- una pizca de sal
- 100 g de chocolate para fundir


Preparación :


Comenzamos rayando las naranjas. A continuación las exprimimos y colamos el zumo, no queremos que vaya nada de pulpa. Ponemos el zumo en un  recipiente apto para microondas y disolvemos en él la harina de maíz con unas varillas. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos las yemas y el azúcar a la mezcla de zumo con la harina y removemos. No debe quedar ningún grumo. Reservamos las claras en un bol aparte. Metemos la mezcla con las yemas en el microondas durante dos minutos, sacamos y removemos con las varillas; volvemos a poner en el microondas otros dos minutos, retiramos y removemos nuevamente. Repetiremos esta operación hasta que la crema haya espesado, no queremos que hierva. Con cuatro o seis minutos será más que suficiente.Dejamos enfriar.
Montamos las claras con una pizca de sal. En el momento que cojan cuerpo añadimos las tres cucharadas de azúcar, una a una. Continuamos batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Incorporamos el merengue a la crema de naranja, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje.Repartimos en copas y enfriamos en el frigorífico.
Para adornar, calentamos el chocolate durante unos segundos en el microondas. Ponemos un poco de chocolate en el centro de cada copa y con un palillo arrastramos el chocolate hacia afuera hasta formar una especie de sol. 


Curiosidades:


De todos es conocido la cantidad de vitamina C que contienen las naranjas ( con sólo una naranja cubrimos las necesidades de vitamina C diarias) y de ahí la relevancia de su consumo para la prevención de resfriados porque esta vitamina contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. La vitamina C junto a los carotenoides de las naranjas (muy abundantes en la piel que  hemos aprovechado para esta receta) convierten en la naranjas en potentes antioxidantes.Los antioxidantes rompen los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de muchos tipos de cáncer. Las naranjas no sólo tienen vitamina C, la vitamina A y vitaminas del grupo B. Estas vitaminas incrementan la absorción de calcio y de hierro en el organismo.
El aporte calórico de la naranja es muy bajo (42 kcal por cada 100 g ) ésto junto con su alto porcentaje de agua y de fibra y su alto poder saciante,  las convierte en un alimento ideal para dietas de adelgazamiento.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

5 comentarios:

  1. Uuuuumm como me tientas con lo lamboreteira que soy ,esa mousse tiene que estar de rexupete y además se hace en el microondas imposible no resistirse hacerlo 😉
    Te ha quedado un postre de relujo 👏
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que utilizar esas primeras naranjas para elaborar ese delicioso mousse
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esta mousse es tan rica como rápida y sencilla de hacer. Para tenerla en cuenta en más de una reunión cuando el tiempo apremia, y preparada con antelación y fresquita estará más buena.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico sencillo y rapido me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese mousse se ve exquisito y me gusta mucho como los decoraste!
    Besos

    ResponderEliminar