El  Roquefort, un queso francés inconfundible por las manchas de color verde originadas por hongos, es uno de los quesos más caros del mundo. Se obtiene de la leche coagulada de oveja y es denominación de origen desde el año 1925. Aunque está buenísimo untado en una rebanada de pan, con él se elabora una salsa muy rica y muy versátil.
Salsa roquefort. Una salsa para  realzar tus platos

Ingredientes:

– 150 g de queso roquefort
– 200 ml de nata
– 1 cucharada de mantequilla
– pimienta negra

Preparación:

Ponemos a calentar a fuego medio la mantequilla en una sartén. Cuando se derrita añadimos el queso desmenuzado y la pimienta. Bajamos el fuego. Removemos con una cuchara hasta que el queso se deshaga por completo, en este momento echamos la nata y continuamos removiendo durante unos cinco minutos para que la salsa tome cuerpo y espese. Cuando tengamos la textura deseada ya estará lista. Si la queremos más espesa sólo tenemos que dejarla unos minutos más al fuego.

Curiosidades:

 
La base de esta salsa es el queso roquefort, un queso de olor y sabor fuertes.  Es un queso desagradable para muchas personas pero muy apreciado por otras. En preparaciones culinarias como esta salsa su sabor queda mitigado por la mantequilla y la nata resultando mucho más suave aunque también intenso.
Esta salsa es muy útil en la cocina. Se utiliza para múltiples preparaciones, para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, como aderezo de ensaladas, para elaborar canapés, pizzas…

8 Comments

  1. Lola Martínez 21 febrero 2019 at 18:46

    Precisamente mañana publico una salsa de roquefort en un aperitivo, espero que te guste porque queda muy rico. A mi me encanta donde la ponga.
    Un beso

Leave A Comment