martes, 28 de octubre de 2014

Vasitos de tierra con gusanos. Receta de Halloween para niños

Es increíble pero ya estamos ahí de nuevo, es Halloween y para celebrarlo, además de los consabidos disfraces y decoraciones varias, nada mejor que un postre, como no,  de chocolate muy rico pero no por ello menos "repugnante" que será la delicia de los más peques.  Si os apetece también podéis hacer este Bizcocho de Halloween que publiqué el año pasado. Vamos con la receta.

vasitos de chocolate para Halloween

vasitos de mousse de chocolate. Receta de HalloweenIngredientes:


Para la mousse de chocolate:


- 2 huevos enteros
- 250 g de chocolate negro
- 200 ml de nata para montar          


Para decorar:


-  6 galletas tipo Oreo
- un puñado de gominolas de gusanos


Preparación:


Comenzamos derritiendo el chocolate, para ello lo cortamos  en trozos, lo ponemos en un bol con unas gotas de agua y lo introducimos en el microondas unos minutos hasta que esté listo. Conviene estar muy atentos en este paso para que el chocolate no se queme. Mientras tanto, separamos las yemas de las claras de los huevos y  batimos las claras  a punto de nieve. En otro bol montamos la nata, para que quede bien firme ha de tener un mínimo de materia grasa de un 33% y ha de estar muy fría. Con una espátula y con movimientos envolventes, de arriba para abajo y sin batir, integramos la nata con las claras.
Dejamos templar el chocolate derretido y añadimos las yemas. Incorporamos esta mezcla a la nata y las claras nuevamente con movimientos envolventes para que no se baje nuestra mousse.
Machacamos las galletas tipo Oreo con una picadora o con la ayuda de un rodillo.
Montamos colocando la mousse en los vasitos dejando un espacio de dos dedos sin cubrir. Por encima ponemos las galletas que darán el aspecto de "tierra" y los gusanos saliendo del vaso.

vasitos de chocolate con gusanos. Receta de Halloween

Curiosidades:


La mousse de chocolate es un postre muy cremoso que se puede aromatizar con canela en polvo o nuez moscada dependiendo de nuestro gusto. Incluso si no lo van a tomar niños se puede añadir un chupito de ron o cualquier otro alcohol que sea de nuestro agrado.
Feliz Halloween para todos!








Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

4 comentarios:

  1. TERRORIFICAMENTE DELICIOSO!!!!
    Besos mil tesoro :)))

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa volando, de nuevo es halloween! y menuda propuesta nos haces
    me pone los pelos de punta la idea de comer tierra con gusanos jajaja
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez pasa más rápido..... Muchas gracias!
      Un besito :)

      Eliminar