No hay nada mejor para abrir boca que unos ricos canapés. En estos días de fiesta necesitamos recetas que no nos retengan horas en la cocina para poder disfrutar de la compañía de los nuestros  y que, además de resultonas, estén muy muy ricas. Estos volovanes os aseguro que  reúnen todos estos requisitos. Espero que os gusten.
Volovanes rellenos de crema de salmón

Volovanes rellenos de crema de salmónIngredientes:

– 200 g de salmón ahumado
– 200 g de queso tipo Philadelphia
– volovanes de hojaldre
– sal y pimienta negra
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos el salmón cortado en trozos, el queso crema, una pizca de sal y un golpe de pimienta negra recién molida. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Probamos y rectificamos de sal o de pimienta a nuestro gusto. Ya sabéis que es preferible añadir poca sal y después ir  añadiendo más si fuese necesario. Colocamos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada – cerramos el extremo de la manga con una pinza o simplemente la doblamos para que no se escape la crema – y la introducimos en el frigorífico.  Rellenamos los volovanes con la manga pastelera justo antes de servir, así evitaremos que el hojaldre se reblandezca.
Adornados con huevo hilado o con un sucedáneo de caviar quedan estupendos. Si no disponéis de volvovanes, las tostaditas de pan son otra buena opción.
Volovanes rellenos de crema de salmón

Curiosidades:

Esta es una receta muy cómoda porque podéis dejar hecha la crema con anterioridad  y rellenáis los volovanes en un momento. Si os apetece ver más recetas de canapés aquí os dejo el siguiente enlace con algunos que publiqué las navidades pasadas: canapés variados.
El salmón es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico así como de ácidos grasos omega-3.  Tiene vitaminas del grupo B, vitamina A y D.y minerales como el yodo, zinc y el magnesio. Por su elevado contenido en proteínas es muy recomendable en períodos de crecimiento y durante el embarazo. La vitamina B· o niacina es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio además de ayudar a controlar los niveles de colesterol y la diabetes, La vitamina D refuerza el sistema inmunológico y fortalece la piel y los huesos.
En el siguiente enlace os dejo otra receta de salmón muy apropiada para estas fiestas: salmón relleno al horno

21 Comments

  1. Manoli Diaz 30 diciembre 2015 at 00:55

    Que receta más deliciosa Malena, no quería que acabara el año sin desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que el año que comienza te traiga todos tus deseos.
    Un besito enorme y Feliz Año Nuevo.

  2. Cuca 30 diciembre 2015 at 08:51

    Malena a mí los canapés y el picoteo me pierden, aunque procuro prescindir de ellos salvo para ocasiones especiales porque con la tontería de coger uno de aquí y otro de allí al final no eres consciente de todo lo que comes ¡y como todo está tan rico…!

    Me gusta mucho la crema de salmón que nos propones ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

  3. Las Recetas de Malena 31 diciembre 2015 at 15:15

    Feliz año Manoli!!! Que el año que viene volvamos a vernos y sigamos compartiendo estos ratitos tan agradables.
    Un besiño muy especial 🙂

  4. Las Recetas de Malena 31 diciembre 2015 at 15:20

    El picoteo es lo de lo más arriesgado Cuca porque empiezas y no te das cuenta de cuánto has comido. Además de tratarse la mayoría de las veces de alimentos con muchas calorías. Nada mejor que servirse la comida en el plato para evitar tentaciones y no pasarnos. Hoy que es Nochevieja nos podemos permitir algún que otro capricho.
    Un besito enorme y feliz año 2016 🙂

  5. Lola Martínez 1 enero 2016 at 12:28

    Muy buenos esos volovanes y sencillos y rápidos de hacer, lo que en estos dias se agradece con tanta preparación navideña. Yo me quedo con ellos.
    Un beso. Feliz año nuevo.

  6. Las Recetas de Malena 5 enero 2016 at 17:34

    Con tantos días de fiesta siempre procuro tener recetas que no requieran pasar horas en la cocina.
    Muchas gracias Lola!
    Un besito muy grande y feliz año 🙂

  7. Nenalinda 6 enero 2016 at 17:56

    Seguro que estan deliciosos con la crema de salmon uummmmmm de buena gana daba cuenta de uno te han quedado de relujo.
    Feliz año y Bicos mil wapa.

Leave A Comment