No podía faltar a su cita navideña una receta de turrón. Ya sabemos todos que los ingredientes clásicos del turrón no son ni el chocolate ni. mucho menos, los Lacasitos, Aún así vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación para preparar en un abrir y cerrar de ojos un «turrón» que os hará chuparse los dedos (nunca mejor dicho).
Ingredientes:
– 400 g de chocolate blanco
– 250 g de nutella
– Lacasitos
Preparación:
Derretimos 150 g de chocolate blanco a baño María. Aunque yo siempre utilizo el microondas para fundir el chocolate, cuando se trata de chocolate blanco prefiero utilizar el baño María porque este chocolate se quema con mucha facilidad y no es la primera vez que se me estropea.
Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno sulfurizado par poder despegar el turrón con facilidad. Yo siempre utilizo como molde para los turrones un tupper rectangular sin más. Extendemos el chocolate blanco de manera que cubra toda la base del molde. Colocamos unos Lacasitos por encima del chocolate y metemos en la nevera mientras preparamos el turrón.
Fundimos el resto del chocolate y, cuando esté listo, apagamos el fuego y añadimos la nutella. Mezclamos todo bien y lo echamos en el molde que habíamos reservado en la nevera. Cogemos un puñado de Lacasitos y los vamos sumergiendo en la mezcla de chocolate.
Refrigeramos hasta que endurezca – con un par de horas será suficiente – Desmoldamos y sólo queda disfrutarlo.
Curiosidades:
Como ya os habréis imaginado esta receta es altamente calórica, pero no todo son cosas malas, os cuento el chocolate contiene una substancia denominada feniletilamina que podríamos decir que es una anfetamina natural. Este compuesto presente de forma natural en el chocolate tiene la propiedad de estimular el cerebro produciendo una sensación de euforia y bienestar. Así que ya sabéis, cuando os encontréis de bajón, un pedacito de chocolate os ayudará a superarlo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Que rico , te deseo unas felices fiestas besitos
Este turrón sería la golosina de mi hija!! bueno, y de los demás también, yo incluída 😉
Un beso y que disfrutes de unas Felices Navidades!!
que rico! y quien piensa en las calorias en estas fechas? imposible! esto hay que probarlo y disfrutarlo, te deseo unas muy felices fiestas y que el proximo año nos volvamos a encontrar, biquiños
Por una vez obviaremos las calorías ¡en enero sacaremos la báscula del rincón al que la hemos relegado y veremos si nos castiga o no!
El turrón tiene una pinta fabulosa, y es cierto que el chocolate blanco es muuuuy delicado y difícil de trabajar en repostería
¡Besos mil y felices fiestas!
Igualmente Inma.
Felices Fiestas!
un besito 🙂
Eso mismo, María, una auténtica golosina.
Un besito muy grande y Felices Fiestas!!!
Estas fiestas son para disfrutarlas y olvidarnos de mantener la línea ja ja ja.
Seguro que el año que viene volvemos a coincidir Viví.
Un besiño muy especial y Feliz Navidad 🙂
Tú eres una experta repostera Cuca. Y si nos castiga la báscula o no, eso ya lo veremos. Ahora a disfrutar de estos días a tope.
Un besiño enorme y Felices Fiestas 🙂
Cuántos Lacasitos me habré comido de niña, ya puedo volver a rememorar¡ Felices dias guapa¡
yo nunca he hecho turrón pero desde luego viendo el tuyo, lo rico que te ha quedado, me han dado unas ganas tremendas de ponerme a ello, un besito!!
Me da igual que sea calórico, ahora es lo que toca… qué delicia!!! Me encanta!
Jajaja Mireia. No son fiestas para contar calorías!!!
Un besito 🙂