La receta que os presento es deliciosa, atractiva y además, baja en calorías (menos de 100 calorías por ración). El suave y delicado sabor del mousse de queso, combina a la perfección con la crujiente textura de la tulipa. Así, no tenemos porqué renunciar al postre, aunque seamos de esas personas que nos gusta cuidarnos.


Ingredientes:


Para las tulipas:

– 3 claras de huevo
– 100 g de margarina
– 100 g de harina
– 2 cucharadas de Truvía

Para el mousse:

– 250 g de queso fresco batido 0% materia grasa
– 1 yogur natural desnatado
– 2 claras de huevo
– 2 cucharadas de Truvia
– mermelada de frambuesa


Preparación:

Comenzamos elaborando las tulipas. Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la margarina en pomada y las claras de huevo. Batimos hasta obtener una masa homogénea. En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado vertemos una cucharada de masa que extendemos con la parte de abajo de la cuchara dándole forma circular. La masa ha de quedar fina. Horneamos durante unos 12 ó 15 minutos o cuando veamos que los bordes adquieren un tono dorado. Retiramos la masa ya cocinada y todavía caliente con una espátula y la colocamos sobre un vaso boca abajo poniendo otro vaso por encima para darle la forma. Dejamos enfríar.
Mezclamos el queso con el yogur y las dos cucharadas de Truvia. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.
Desmoldamos las tulipas, colocamos sobre ellas un par de cucharadas de mousse y adornamos con unos toques de mermelada de frambuesa.


Curiosidades: 

Truvía es la marca con la que Azucarera Española comercializa stevia. Una planta cuyas hojas tienen un poder edulcorante muy superior al de la sacarosa o azúcar común. Con Truvía podemos elaborar postres, endulzar nuestros cafés e infusiones sin miedo a engordar porque contiene 0 calorías.
Truvía es ideal para las persona con sobrepeso ya que no contiene calorías y reduce la ansiedad de tomar dulces. Su uso está indicado en enfermos diabéticos porque no afecta a los niveles de glucosa en sangre y no tiene efectos secundarios de ningún tipo.

Con esta receta participo en el concurso «Cocina con Truvía», así que si te ha gustado esta receta te agradecería que la votaras:)  Para ello debes ser fan de Truvía en Facebook o hacerte fan con tu «Me gusta» en este link y luego votar por mi receta en este enlace. Además,  entre todos los seguidores que voten, se sortearán varios Kits de Truvía, ¡mucha suerte!

11 Comments

  1. Sara Garcés 19 septiembre 2014 at 12:45

    Que buena pinta tiene!! Me encanta utilizar la estevia en mis postres.
    Un saludo!!

    Respuesta
  2. Vivi Taboada 19 septiembre 2014 at 14:03

    que bien me vienen estas recetas bajas en calorias y lo meor es que se ve delicioso! bicos

    Respuesta
  3. Cuca 22 septiembre 2014 at 16:13

    Me encanta la receta. Voy ahora mismo a votarte

    ¡Besos mil!

    Respuesta
  4. Las Recetas de Malena 24 septiembre 2014 at 08:03

    Sí, aunque nos guste cuidarnos no tenemos que renunciar al postre; la estevia endulza sin aportar calorías….una maravilla!
    Un besiño Vivi

    Respuesta
  5. Raúl García 29 septiembre 2014 at 20:31

    Que ricas y bonitas!! Me encantan, se ven taaan apetecibles 🙂 Guardame una que voy ahora mismo a por ella 🙂
    Un abrazo!!

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *