Las acelgas no son unas hortalizas aceptadas por todo el mundo. A mí particularmente no me gustan nada salvo si es en tortilla, entonces me parecen deliciosas. Está es la versión básica de tortilla de acelgas que podéis adornar con otros ingredientes como beicon o jamón o añadirle pescado, atún o unas gambas.

Las acelgas destacan por ser muy diuréticas y por contener importantes cantidades de vitamina A y C lo que les confiere propiedades antioxidantes además de folatos, muy interesantes para el sistema inmunológico ya que participan en la formación de glóbulos blancos y rojos y de anticuerpos. En cuanto a los minerales podemos hablar de hierro, potasio, magnesio y yodo. Es una hortaliza muy buena también para combatir el estreñimiento.

tortilla de acelgas

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 1 manojo de acelgas
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Lavamos las acelgas y las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos bien el agua y las picamos. Una vez picadas las dejamos de nuevo en el escurridor para que pierdan todo el agua.

Pelamos la cebolla y la cortamos primero por la mitad y después en juliana fina. Fileteados los ajos, ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y pochamos la cebolla junto con los ajos y un poco de sal. Añadimos las acelgas y dejamos rehogar un par de minutos. Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y echamos las verduras, removemos para que se mezclen con los huevos. Volcamos en la sartén para cuajar la tortilla, primero a fuego fuerte y después a fuego medio. Damos la vuelta con la ayuda de un plato y cuajamos por el otro lado.

tortilla de acelgas

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *