En casa las tartas de manzana son siempre bien recibidas y contamos con innumerables recetas que nunca quedan en el olvido. Una de las que más nos gustan es esta que combina la manzana con el yogur, tanto por su intenso sabor a fruta como por su textura similar a un flan. Os dejo con la receta que como podéis comprobar no pude ser más sencilla.
Ingredientes:
– 4 manzanas
– 3 yogures griegos
– 3 cucharadas de azúcar
– 3 huevos
– 4 cucharadas de harina
Preparación:
Pelamos y descorazonamos las manzanas . Reservamos una manzana que cortamos en gajos finos para adornar la tarta. Las otras tres las cortamos en trozos como si fuesen patatas para hacer una tortilla. En un bol ponemos los yogures, el azúcar, los huevos, la harina y las manzanas cortadas. Trituramos con una batidora eléctrica hasta que resulte una mezcla bastante líquida que echamos en un molde engrasado con mantequilla. Adornamos por encima con os gajos de manzana que teníamos reservados Metemos en el horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y abajo durante unos cuarenta minutos dependiendo del horno y del molde que vayáis a utilizar. Yo la he horneado en un molde rectangular no muy alto y con veinticinco minutos ha sido más que suficiente. Si al pincharla con una aguja sale limpia ya está lista.
Como broche final, calentamos la mermelada durante un minuto en el microondas y pincelamos toda la superficie de la tarta.
Curiosidades:
Esta tarta de manzana resulta un postre bastante ligero porque el ingrediente principal es la manzana que, como ya sabéis, es muy poco calórica, altamente digestiva y muy saciante. Si queréis hacerla más ligera podéis sustituir los yogures griegos por yogures naturales light.
Yo he utilizado manzana golden. Podeis usar la que más os guste teniendo en cuenta que ha de ser un tipo de manzana dulce y no muy dura.
Podemos servirla templada o en frío. También resulta muy rica.
¡Me ha encantado! Además tengo todos los ingredientes en casa y caerá bien pronto
¡Besos mil!
Una de mis tartas favoritas!!besos
en casa también nos gustan las tartas de manzana! me la llevo que no solo es facilita sino que tienen que estar buenísima! bicos
Es una de mis tarta favorita sobre todo para despues de una buena comida por es muy ligera besitos
Es una de mis versiones de tarta de manzana favoritas, siempre la hago improvisada sin nisiquiera mirar los ingredientes, pero el yogur le queda genial porque le quita la esponjosidad de clásico bizcocho y lo hace un poco más denso que combina genial con la manzana, me encanta como te ha quedado, se parece mucho!! No duraría mucho en casa 😛
Es una de mis tartas favoritas. Qué rica!!!
Un saludo
Muchas gracias Cuca, la verdad es que está muy buena.
Un besito 🙂
Coincidimos, no hay ninguna tarta de manzana que no me haya gustado.
Un besito 🙂
Muchas gracias Viví. Las tartas de manzana siempre son muy resultonas y agradecidas.
Un besiño guapa 🙂
Estoy de acuerdo Inma. La manzana siempre ayuda a una buena digestión.
Un besito 🙂
En casa tampoco ha durado demasiado! Con el yogur es mucho más ligera y se come sin darte cuenta.
Un besito Mireia 🙂
Muchas gracias Pepi. Coincidimos en gustos.
Un besito 🙂