Una manera extraordinaria de terminar una comida -copiosa, como las que se acostumbran en estas fechas- con un sorbete de fruta natural, ligero y muy refrescante. El sorbete al contrario que el helado no contiene lácteos por lo que resulta mucho más light.
Sorbete de piña
 
Sorbete de piña Ingredientes:
– 1 piña natural madura
– 300 g de azúcar
– 300 ml de agua

Preparación:

Preparamos la piña. Retiramos la parte de las hojas y el pedúnculo con un cuchillo, cortamos primero por la mitad y cada una de ellas en cuatro partes. Ahora sólo tenemos que quitar la piel, la parte central que es más dura la aprovecharemos igual para el sorbete. Cortamos en dados reservando algunos trozos para la decoración.
Hacemos un almíbar poniendo a calentar el agua con el azúcar. Damos unas vueltas para que se disuelva el azúcar y dejamos hervir un par de minutos.
En el vaso de la batidora colocamos la piña cortada y el almíbar y batimos hasta que resulte un puré.
Echamos en el recipiente que vayamos a utilizar para el congelado tapado con papel film o en un tupper.  Congelamos durante un par de horas. Pasado este tiempo sacamos el recipiente del congelador y removemos con una cuchara para romper los cristales que se hayan podido formar.
Volvemos a introducir en el congelador hasta que tome consistencia. Sacaremos el sorbete unos veinte minutos antes de servir.
Colocamos en copas de helado acompañando con una mini brocheta con los trozos de piña que habíamos reservado.
Sorbete de piña

Curiosidades:

No es de extrañar que la piña esté presente en casi todas las mesas en Navidad ya que se trata de una fruta muy digestiva, altamente diurética, que facilita la digestión de proteínas y grasas tan abundantes en estas fiestas y un contenido en fibra considerable.
Como ya he apuntado anteriormente, el sorbete no proporciona grasa en absoluto por lo que es un postre muy recomendable.
Si os apetece saber más acerca del valor nutricional de la piña podéis pinchar en el siguiente enlace: propiedades nutricionales de la piña. Otra receta con esta fruta para estas fiestas: brochetas de piña caramelizada con miel al aroma de naranja.

14 Comments

  1. Lola Martínez 21 diciembre 2016 at 16:55

    Me gusta la piña como postre en esta fecha porque no necesita nada para estar rica, pero con esa receta en forma de sorbete tampoco está mal y la servimos de manera extraordinaria. Muy buena.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos.
    Bss

  2. Mijú 21 diciembre 2016 at 17:03

    Que cositas lindas nos pones con la rica y saludable piña.
    Un saludito

  3. Las Recetas de Malena 22 diciembre 2016 at 14:30

    Estoy totalmente de acuerdo Lola, la piña tal cual está deliciosa, pero me gusta tanto que de vez en cuando la tuneo para variar un poco.
    Felices fiestas para todos vosotros.
    Un beso grande 🙂

  4. Cuca 22 diciembre 2016 at 17:44

    Malena una navidad sin piña ¡no es navidad! Todas las nochebuenas mis abuelos abrían una lata de melocotones en almíbar y una de piña. Igual no se consumían mucho, pero era tradición y debo confesar que la piña ha aguantado año tras año en nuestras celebraciones (no tanto los melocotones)

    Este sorbete me ha encantado, no sabía que fuera tan fácil de hacer ¡me lo apunto!

    ¡Besos mil!

  5. Cuca 22 diciembre 2016 at 17:44

    ¡Y felices fiestas! Hoy estoy muy espesa y se me olvida que estamos a las puertas de nochebuena

  6. Raquel Galin 22 diciembre 2016 at 18:26

    La piña es perfecta para el postre y así en sorbete esta divina, buena elección.
    Felices fiestas.
    Besos

  7. Las Recetas de Malena 23 diciembre 2016 at 10:24

    Jajaja Cuca, todas estamos un poco espesas estos días. Son tantas cosas en qué pensar!!! La piña es un clásico y si además viene cargada de recuerdos y tradiciones no se puede perder.
    Un besito enorme y Feliz Navidad 🙂

Leave A Comment