El sorbete es una bebida dulce y helada que en casa solemos tomar entre plato y plato en estos días de comidas largas y copiosas para intercalar algo ligero y refrescante. Se trata, como veréis, de una preparación muy rápida y sencilla que resulta muy agradable.
Ingredientes:
– 750 ml de helado de limón
– 1 botella de cava
Preparación:
En un vaso de batidora echamos el helado y el cava. Mezclamos hasta que se integren los dos ingredientes. Si os gusta más o menos líquido podéis jugar con el helado o con el cava. Variando las proporciones de estos dos ingredientes conseguiréis la textura que más os guste. Servimos el sorbete en copas altas de champán con unas pajitas ¡y ya está! Así de sencillo y así de sorprendente.
Curiosidades:
El sorbete de limón se intercala entre dos platos – marisco o pescado y carne – ya que el limón tiene la propiedad de mitigar los sabores y preparar el paladar para degustar el siguiente plato. Proporciona una sensación agradablemente digestiva.
Se elabora justo en el momento de servir para que esté muy, muy fría.
Aunque la cantidad de alcohol empleado no es gran cosa, ya que con una botella de cava se preparan un buen número de copas, en el caso de que haya niños, se puede sustituir el cava por un refresco gaseado de limón.
Que combinacion mas buena me gusta besitos
Que rico!
Esta delicioso. Ademas algo fresquito despues de toda la cena viene perfecto.
Lo hice con tu receta y nos encantó!!besos
¡Fácil y muy rico! Mis mejores deseos para 2018 y ojalá sigamos compartiendo muchas recetas ¡Besos mil!
Me encanta y ademas es tan facil de hacer, no se puede pedir mas.
Un besito