El salpicón es una mezcla explosiva de sabores que admite un sinfín de ingredientes. El resultado de combinar pulpo y langostinos es de un inigualable y potente sabor a mar. Una plato perfectamente adecuado para cuando queramos agasajar a los nuestros en un día especial.
Ingredientes:
– 1 pulpo de kilo y medio
– 1 kg de langostinos cocidos
– 6 huevos
– 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
– 1 pimiento verde
– media cebolla
– una rama de perejil fresco
– sal
– 6 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre
Preparación:
Cocemos el pulpo – podéis ver cómo se cuece pinchando aquí -. y los huevos durante diez minutos en agua hirviendo. Retiramos las cáscaras y picamos muy fino. Pelamos los langostinos y los cortamos por la mitad. Troceamos el pulpo y mezclamos con los langostinos, los huevos y las aceitunas cortadas por la mitad.
En un bol aparte preparamos una vinagreta con la cebolla, el pimiento y el perejil picados. Añadimos un poco de sal, el aceite y el vinagre. Removemos y echamos por encima del pulpo y los langostinos.
Mezclamos para que se integren bien todos los sabores. Dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas. Antes de servir rectificamos el punto de sal, aceite y vinagre al gusto.
Curiosidades:
El salpicón es un plato muy nutritvo, Tanto los langostinos como el pulpo son alimentos muy proteicos y con muy pocas calorías.
Esta receta es muy cómoda porque se pude dejar cocinada con antelación e incluso está más rica. También se puede llevar en tupper.
El salpicón se prepara con vinagreta pero si no os gusta podés añadir mayonesa como en la ensaladilla.
—
Que salpicon más rico así nunca lo he echo ni visto.
No dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Cualquier plato que lleve pulpo de la ría es éxito seguro. Yo lo hago de mil maneras porque tengo la suerte de tener siempre un montón de pulpos en mi congelador.
Un besiño grande guapa 🙂
Pues tienes razón que es un plato para agasajar a nuestros invitados, nunca he probado el salpicón de pulpo, me dan unas ganas tremendas pero por aquí el pulpo esta a un precio este año prohibido, en cuanto lo vea mejor lo pongo a prueba.
Un besito y feliz semana.
No soy mucho de comer salpicón pero tienes razón de que es un plato muy nutritivo y muy ligero eso sí, un poquito de mayonesa que no falte jaja jaja. Besos guapa
Es un plato para quedar estupendamente! cuando tenga invitados a ver si prueban este salpicón.
Un beso y feliz verano!
El pulpo está ahora prohibitivo porque está en veda pero a partir del mes de julio se pondrá bien de precio. Yo tengo mucha suerte con tener un pescador en casa.
Un besiño Manoli 🙂
Es lo bueno que tienen estos platos, se pueden aliñar al gusto de cada uno y todos contentos…
Un besiño guapa 🙂
Feliz verano guapa. Descansa y disfruta un montón.
Un besito muy grande 🙂