Ingredientes:
Para la masa madre:
Para la masa:
– 2 cucharadas de agua de azahar
Para decorar:
– almendras laminadas
– 4 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua
Para el relleno de nata:
-400 ml de nata
– 4 cucharadas de azúcar
Para el relleno de trufa:
– 200 g de chocolate para postres
– 400 ml de nata
Preparación:
Curiosidades:
Lo más importante a la hora de hacer el roscón de reyes es el tiempo de levado. Una vez que tengamos la masa hecha tenemos que dejarla reposar en un sitio cálido y sin corrientes de aire, así crecerá sin problemas. Cuando le demos forma a nuestros roscones tienen que doblar el tamaño, para lo cual deben estar tapados con un paño y en un sito sin corrientes, yo los suelo meter dentro del horno apagado.
A principio la masa se pega mucho a los dedos, continuad amasando y no añadáis más harina de la necesaria, mojad las manos con aceite, continuad trabajando la masa y veréis como cederá sin problemas.
Cuando pinceléis el roscón con el huevo batido procurad no pincharlo porque perdería aire y se nos desinflaría.
Los roscones re reyes están muy buenos tal cual, sin relleno alguno y así podéis introducir alguna sorpresa en el roscón, Una vez que le hayáis dado la forma al roscón, separáis con cuidado la masa e introducís las sorpresas.
Feliz noche de reyes Malena, menudos roscones te han salido y ademas rellenos con lo que mas me gusta la nata que en casa no es bien recibida por mis hijos , asi que mañana voy hacer dos, uno con nata y chocolate que es lo de ellos. bikiños