Hoy vamos a preparar una receta de fiesta, una receta para celebrar con los nuestros. Se trata de un rollo de salmón hecho con un bizcocho genovés que es muy sencillo y podéis dejar preparado incluso un par de días antes y guardar envuelto en papel film en el frigorífico. Este rollo es muy cómodo ya que nos permite hacerlo con antelación y dejar sólo el emplatado para el último momento. En lugar de utilizar salmón ahumado podéis hacerlo con salmón marinado, os dejo el enlace de la receta al final. Espero que os guste. El salmón es un alimento fundamentalmente proteico, con un porcentaje de proteínas superior al salmón fresco y con menor contenido graso. Es rico en vitamina D y en vitaminas del grupo B y es uno de los alimentos con más proporción de ácidos grasos Omega-3. Es cardiosaludable ya que ayuda a mantener los niveles de colesterol y de la tensión arterial.
Ingredientes:
para el bizcocho genovés:
- 4 huevos
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- una pizca de sal
para el relleno:
- 200 g de queso crema
- 200 g de salmón ahumado
- un puñado de alcaparras
- un poco de eneldo
- mezcla de lechugas para adornar
Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que blanqueen. Añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes y extendemos la masa sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante diez minutos aproximadamente, hasta que se dore ligeramente la superficie.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno. extendemos un trozo generoso de papel film en la encimera (de tamaño un poco superior al del bizcocho) Sobre éste colocamos las lonchas de salmón y las que nos sobren las picamos. En un bol mezclamos el queso crema con el salmón, las alcaparras y el eneldo previamente picados.
Una vez listo el bizcocho lo enrollamos, todavía caliente, con el papel de horno. Desenrollamos el bizcocho sobre el papel film cubierto con el salmón, extendemos la crema con una espátula y vamos enrollando de nuevo ayudándonos con el mismo papel film. Apretamos bien el rollo para que no se deshaga al cortarlo. Lo ponemos sobre una fuente alargada y adornamos con una mezcla de lechugas.
Aquí os dejo algún enlace con más ideas para preparar estas fiestas: