Durante el año 2016 y éste que finaliza, el consumidor ha demandado productos nuevos, que respetan  el medio ambiente y cuya función trasciende el mero hecho de alimentarnos. Según Mintel Global Foods & Drinks Trends 2018, esta tendencia continúa y se reafirma. Cada vez más preocupados por su salud y por llevar a cabo un sistema de vida saludable, los consumidores demandan productos  más naturales, sin aditivos ni conservantes y dentro de un marco que proteja el medio ambiente, así, no sólo se preocupa por el producto final, sino que va más allá centrando su atención en el origen, cadena de producción y hasta en el envasado, exigiendo unos envases sostenibles.
Qué productos demandará el consumidor en el 2018
Las dietas personalizadas, los alimentos bajos en calorías, los probióticos y prebióticos,  los súperalimentos, los alimentos que nos ayudan a mejorar la salud o a prevenir enfermedades y los alimentos enriquecidos,  van a ser los más reclamados por los consumidores.
Aparte de todo esto, también se exige seguridad por parte de la industria alimentaria. Evitar los riesgos que conllevan las intoxicaciones alimentarias con productos más seguros y con envases más fáciles de manejar.
Qué productos demandará el consumidor en el 2018
En cuanto a las bebidas, lo natural sigue ganando terreno, bebidas artesanales, como las cervezas, sin aditivos ni conservantes, con pocas calorías y sin azúcares añadidos. Bebidas fabricadas con productos autóctonos, donde lo que de verdad importa es la calidad del producto final.
No cabe duda de que la comida entra por los ojos.  Aparte del sabor, los colores y aromas son cada vez más valorados sin olvidarnos de las texturas de lo que comemos.
Qué productos demandará el consumidor en el 2018
Aunque  preocupado por su dieta, el consumidor no quiere perder el tiempo y por ello apuesta por la tecnología y la compra on line cadadía tiene más adeptos. No sólo se pretende ahorrar en el tiempo, el dinero también es importante y se reclama que todos estos productos innovadores sean asequibles para toda la población.

3 Comments

  1. InmaMaquito 10 enero 2018 at 16:47

    Es verdad cada vez se mira mas todo y eso es bueno besos

    Respuesta
  2. Felisa 11 enero 2018 at 08:08

    Cuidar la alimentación está integrándose en nuestra forma de vida. Sin embargo los probióticos, prebióticos etc , deberíamos a aprender a aprovecharlos de forma natural y no depender tanto de las fórmulas farmacéuticas que en último caso son mas caras y no mas eficaces como norma general. Qué opinas?.Saludos

    Respuesta
  3. Dezazu 12 enero 2018 at 15:55

    Yo ya eatoy buscando todo natural intento evitar cosas que ya viene hechas y medicamentos, besos

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *